Amistosos Internacionales 2018, Amistosos Internacionales
  • Víctor Guzman (33')
  • Henry Martín (56')
  • Raúl Jiménez (71' PEN)
  • Joel Campbell (29')
  • Bryan Ruiz (44' PEN)

El Tri del 'Tuca' superó a Costa Rica en el Volcán

play
Remontada del Tri a Costa Rica en el 'Volcán' (1:24)

México venció 3-2 a los Ticos en duelos amistoso (1:24)

MONTERREY (Servicios de ESPN) -- La victoria llegó al quinto intento y al tercero con Ricardo Ferretti al frente de la Selección Mexicana. Tenía que ser en la cancha de Tigres, donde ‘Tuca’ es una figura, una leyenda. El Tri reaccionó y remontó a Costa Rica para llevarse el triunfo en una auténtica fiesta de goles en Monterrey que terminó a favor (3-2) de los verdes.

Con un pletórico segundo tiempo lleno de concentración, soltura y ambición, el equipo mexicano le dio la vuelta a la situación después de una primera etapa en la que imperaron las dudas y hasta los nervios de algunos debutantes como Josecarlos Van Rankin y Gibrán Lajud, ambos incluso, sustituidos para el inicio del segundo tiempo.

Víctor Guzmán fue el capataz de este Tri para remontar el marcador y comandar a un equipo que claramente demostró su inexperiencia y desconocimiento de jugar juntos. Luego aportaron a la causa Henry Martín y Raúl Jiménez, ambos de ingreso en el complemento y al final el equipo de Ferretti se llevó una anhelada victoria en suelo regiomontano.

Costa Rica, con todo y sus figuras como Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell, aprovechó de la inexperiencia del juvenil Tri de Ferretti para al menos causar estragos en una primera etapa deslucida y con algunos yerros importantes.

Los ticos, experimentados y fuertes en el ataque, no tardaron en sacar sustos de los mexicanos e incluso llegar a la meta. Después de un par de titubeos de Lajud, quien desde el inicio se mostró ansioso y nervioso en la cabaña azteca, fue Campbell quien finalmente dio con las redes con un cabezazo certero tras dejar en el camino a Jesús Angulo, su marcador.

El silencio en Monterrey apenas duró unos segundos. Un desborde de Van Rankin que terminó en centro a Guzmán y un remate exquisito del ‘Pocho’ igualó los cartones, mientras Keylor Navas regresaba a su arco simplemente para recoger un balón que lo tomó a contrapié y en el que no pudo hacer prácticamente nada.

El espectáculo estaba garantizado con dos conjuntos lejos de estar presionados y sí dispuestos a atacar con desparpajo. Un penalti cometido por Van Rankin que fue convertido por Bryan Ruiz le dio la ventaja a los centroamericanos en el ocaso del primer tiempo.

Para el complemento, Ferretti no esperó más y debutó a Raúl Gudiño, además de que le dio la oportunidad a Henry Martín y Jürgen Damm. El cambio en el equipo fue notable. Las ocasiones ofensivas no tardaron en llegar como tampoco el empate justamente elaborado en una jugada entre estos dos con un remate del delantero del América a pase del medio de Tigres.

La gente en Monterrey recuperó el ánimo, pero no quería solo eso. El deseo era festejar por completo y al final lo logró, gracias a un penalti convertido por Raúl Jiménez, quien se sacó de la cabeza los fantasmas de su último partido cuando falló ante Uruguay para ahora dejar sin posibilidad a Navas.

El equipo mexicano ya no tuvo despistes ni bajó la guardia. La victoria estaba en el bolsillo y todos los deseos de los regios cumplidos, a excepción del ingreso de Hirving Lozano, a quien Ferretti guardó para el partido frente a Chile del próximo martes. La fiesta en Monterrey quedó completada con un equipo nuevo, lleno de jóvenes y que cumplieron con una remontada para dar un paso más a la madurez esperada.

Noticias - Amistosos