2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Carlos González (87')

Carlos González salva a Pumas que gana con la mínima

play
Pumas hizo respetar la casa por la mínima (1:08)

Un soberbio cabesazo de Carlos González, en las postrimerías del partido, dio la victoria a Pumas contra Tijuana, quienes hicieron debutar en la portería al juvenil Carlos Higuera de apenas 18 años y 4 meses. (1:08)

MÉXICO (Graciela Reséndiz)-- Sin Bruno Marioni en la banca por expulsión, Pumas venció 1-0 a Xolos de Tijuana cerca del silbatazo final, por lo que los universitarios siguen vivos de cara a una posible Liguilla en el Clausura 2019.

Pumas llegó a 16 puntos en partido de la jornada 14, mientras que los fronterizos se quedaron con 22.

Aunque los equipos formaron con un 4-4-2, el visitante se multiplicaba a la hora de defender; hasta con seis elementos les tapaban los posibles ingresos a zona de peligros a los universitarios. Pero tampoco los pupilos de Marioni tuvieron ingenio, talento, para atravesar esa barrera que solamente les permitía llegar hasta tres cuartos de cancha.

El técnico Oscar Pareja se vio obligado a enviar a la banca a su estelar Gibran Lajud, debido a que el equipo está atrasado en la suma de minutos de sus jóvenes menores, regla forzosa a cumplir, si no sería castigado con puntos.

Carlos Higuera respondió ante la poca exigencia de Pumas, a margen de que su línea defensiva lo protegía cumpliendo con un buen trabajo. Pumas no pudo tener profundidad, pues en parte el rival no se lo permitió. El abucheo de la afición, al terminar el primer tiempo, se dejó escuchar con fuerza, ante el paupérrimo desempeño de los felinos.

Marioni realizó dos cambios en el reinicio del partido; metió a Juan Manuel Iturbe por Malcorra y a Pablo Barrera por Martín Rodríguez; ninguno cambió la historia del juego, aunque ahora sí Pumas llegó algunas veces a profundidad, pero sin la garra que le caracteriza jugando en casa.

Al 80', los fronterizos pudieron haber matado a Pumas, pero Miler Bolaños ni Fabián Castillo pudieron definir. Pumas quiso reaccionar en los últimos 10'.

Idekel Domínguez mandó al palo un remate al 81' y enseguida Marioni volvió a dar la nota. Recogió el balón para agilizar el juego y se lo azotó en el pecho a Omar Mendoza, lo cual provocó un conato de bronca en la que ambas bancas estuvieron involucradas fuera de la cancha.

El timonel auriazul fue expulsado al 82' y al 88' cayó la anotación, esa que tanto necesitaban los del Pedregal por obra de Carlos González.

En tiro de esquina, el paraguayo remató con la testa y mandó al fondo la pelota. Aunque el silbante Jorge Isaac Rojas agregó 4', Xolos no tuvo los arrestos ni el tiempo para empatar, y la afición despidió a Pumas con aplausos, dejando a un lado los silbidos en la primera parte.