2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Daniel Arreola (45'+1')
  • Angel Mena (5')
  • Jean Meneses (24')
  • Joel Campbell (52')

La Liguilla tiene su primer invitado con el triunfo de León

PUEBLA (ESPN Digital) -- León 'sí pudo' y en su cotejo de la Jornada 14 sumó su triunfo consecutivo N° 11 en el Clausura 2019, al imponerse por contundente 0-3 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

De este modo, los dirigidos por Ignacio Ambriz volvieron a hacer historia en el futbol mexicano, donde ningún equipo había conseguido esta cantidad de victorias al hilo.

Los del Bajío simplemente demostraron que no son 'flor de un día' y que van en serio en la Liguilla del futbol mexicano, donde encabezan la tabla general con 35 puntos, mientras que los pupilos del 'Chelís' se quedaron con 20, fuera de zona de calificación.

'La Fiera' le cortó una racha de tres juegos sin derrota a los camoteros y de paso aumentó su cosecha de anotaciones para reafirmarse como el mejor con 33 dianas.

Las huestes de Ambriz no se titubearon y de inmediato hicieron sentir su poderío al clavar el primer gol al minuto 5, cuando su mejor anotador, el ecuatoriano Ángel Mena, aprovechó un parpadeo de la zaga rival para hacer el primero del encuentro.

El defensa entregó mal y se la dio al goleador de la campaña, quien mandó a las redes para sumar su décima segunda diana en el presente campeonato y con esto afianzarse en la punta de los artilleros.

Asimismo, tras una gran exhibición de buen futbol, donde Puebla pareció no poner resistencia, se presentó una aparente mano al minuto 16, en un zurdazo de Mena donde el defensa le habría metido el hombro.

El juez central recurrió al VAR, pero tras mirar varias veces la acción, tomó la decisión de no marcar nada.

Posteriormente llegó el segundo tanto para los visitantes, este por conducto de Jean Meneses. Con asistencia del propio Mena, el chileno sacó un bombazo para anidar en el arco defendido por Nicolás Vikonis.

En el resto del primer tiempo jugadores como José Macías y Luis Montes desperdiciaron francas jugadas de gol y su escuadra se fue al descanso con una ventaja de 0-2, aunque antes de eso, Daniel Arreola se fue expulsado al propinar un golpe a Mena, que previamente le había aplicado una 'llave' a su contrincante, pero esto el árbitro no lo tomó en cuenta.

En el segundo tiempo se repitió la misma historia y al minuto 52 los 'Panzas Verdes' sumaban el tercer tanto en su cuenta personal, el cual estuvo a cargo de Joel Campbell.

El tico anotó el tercer zarpazo en la Angelópolis, luego de recibir un servicio de Montes, un pase preciso al espacio que su compañero no desaprovechó y envió un disparo cruzado para vencer al charrúa Vikonis.

Se trató de la primera anotación de la temporada para el tico en un día histórico para su escuadra.

A partir de ahí, el cotejo se sumergió en un intento infructuoso de los camoteros por acortar distancias, ante el buen parado táctico de su rival, que ya no atacó tanto y se dedicó a manejar el juego.

Pese a lo anterior, siguió destacando el poder ofensivo de algunos jugadores, como en el caso de Mena, quien al minuto 82 se perdió el cuarto para su equipo y el doblete en su cuenta personal, al sacar al portero Vikonis, pero mandar hacia fuera con el arco solo.

Antes de terminar el partido, el árbitro anuló una anotación de Yairo Moreno por fuera de lugar. Pudo haber sido la cuarta para los visitantes.

UN APUNTE FINAL


Si algo había tenido el Puebla desde la llegada de José Luis Sánchez Solá, era orden defensivo, pues apenas había recibido cuatro goles en ocho partidos, pero esta vez su equipo se desmoronó ante el líder de la campaña.