2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Rodrigo Contreras (67')
  • Emmanuel Gigliotti (48')

La Volpe consigue su primer punto en su regreso a la Liga Bancomer

El debut de Ricardo La Volpe al frente de Toluca no pudo arder debido a un chispazo de Necaxa, quien no se dio por vencido y empato el marcador para rescatar un punto en casa (1-1). Gigliotti y Contreras fueron los autores de los goles, pero los Rayos no mostraron toda su energía y al final el Diablo salió vivo con su nuevo timonel en el banquillo.

Los Rayos sufrieron la baja de su rayo más letal; sin embargo, la energía no se les fue con la salida de Brian Fernández, quien no pudo estar en el duelo por problemas de salud. Por su parte, Toluca estrenaba a La Volpe como timonel, por segunda ocasión.

Los de casa se fueron encima desde el primer minuto y su primer ataque surtió efecto. Rodrigo Contreras remató ante la salida de Talavera, pero antes de la definición estaba en fuera de lugar. El central anuló la acción.

Toluca sintió la desatención en la defensa. La Volpe pegó de gritos y trató de acomodar a sus pupilos. El estratega escarlata palpó que algo hacía falta en la cancha.

La visita decidió responder. Gigliotti disparó de media distancia y con un vuelo acrobático, Hugo González mandó a tiro de esquina. Su mano se interpuso en el viaje de la pelota y los Diablos ahogaron el grito de gol.

El ‘Pitu’ Barrientos fue el más participativo por parte de los mexiquenses. El argentino mostró el trinche en varias ocasiones para tratar de apagar la luz de unos Rayos que dejaron de insistir al ataque. En una internada al área, Barrientos remató y mandó el balón al fondo de la red. El central anuló el tanto por una mano previa.

Pese a que el partido cayó en un lapso de vigilia, donde ambos equipos eran precavidos y no mostraban todas sus armas, los de casa aprovecharon las desatenciones de la zaga defensiva; sin embargo, la falta del goleador pesó y Memo Vázquez añoró tenerlo en el terreno de juego.

Toluca tampoco fue una aplanadora. Las llamas no terminaron de prender en la primera parte y los pupilos de La Volpe lucieron faltos de idea ante el poco tiempo del ‘Bigotón’ al frente del equipo. Sin muchas acciones de peligro, el silbante Eduardo Galván mandó a todos a descansar.

Para el complemento, los Diablos mostraron otra cara. En el vestidor dieron instrucciones sobre qué debían corregir antes der salir al terreno de juego.

La plática les funcionó. El ‘Puma’ Gigliotti marcó, por segunda fecha consecutiva, después de una diagonal de Santiago García. El ariete argentino le ganó la espalda a su defensa y puso arriba en el marcador a los mexiquenses.

Necaxa sintió el ardor de las flamas. Sin embargo, comenzaron a mostrar varios chispazos dando señales de vida. Contreras se perdió el empate en un mano a mano ante Talavera. Disparó con mucha potencia y el balón se fue desviado.

Los pupilos de Memo Vázquez no se desesperaron. Buscaron igualar el electrónico y mantuvieron el balón en su poder.

Cabezazo potente de Ángel Sepúlveda, pero a las manos de Talavera, Necaxa se perdió el empate. Sepúlveda avisó con un cabezazo, pero salió a las manos de Talavera.

Finalmente, la chispa encendió las fuentes del Victoria. A pesar de no contar con su mayor fuente de energía, los Rayos electrocutaron al Toluca por medio de un cabezazo de Contreras. El argentino impactó con la testa un centro de Sepúlveda y se igualó el marcador.

Con el gol, ambos equipos buscaron abrir la cancha y dejaron espacios. A pesar del cansancio, los dos conjuntos fueron al frente de manera constante y no se dieron por vencidos con el empate.

Al final, el tiempo se agotó y la chispa de los Rayos opacó el debut de La Volpe, quien buscó incendiar las fuentes del Victoria, que sí prendieron gracias a la insistencia de Contreras, quien suplió la baja de Fernández de buena forma.