2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Rodolfo Pizarro (20')
  • Maximiliano Meza (25')
  • Nicolás Sánchez (79' PEN)
  • Rogelio Funes Mori (84' PEN)

Monterrey recupera el liderato con goleada sobre Lobos BUAP

Imago7

MONTERREY -- El Monterrey mantuvo su racha invicta en casa y en el torneo, y de paso desbancó a su archi-enemigo Tigres en la tabla de posiciones, tras golear a Lobos BUAP por marcador de 4-0 en el Estadio BBVA, en el debut de Miguel Layún con la camiseta albiazul.

La Jornada 6 le sirvió a los Rayados para reafirmar su poderío en el Clausura 2019, donde llegó a 14 unidades y sumó 17 goles (con las cuatro de hoy), mientras que los licántropos se rezagaron en siete puntos, ahora con tres derrotas.

Fieles a su costumbre, los regios no tardaron mucho en hacerse notar en la meta rival y Rodolfo Pizarro se encargó de abrir el marcador al minuto 20, aunque el árbitro tuvo que recurrir al VAR antes de que el jugador pudiera gritar su gol. Al constatar que no hubo fuera de lugar, Eduardo Galván Basulto avaló la anotación para que la ‘Pandilla’ se pusiera 1-0 al frente.

Rogelio Funes Mori dejó ir su oportunidad en una gran tajada de Toño Rodríguez, quien detuvo el esférico al 24’, luego que el argentino parrara con el pecho y mandara un zurdazo.

Pese a lo anterior, instantes después cayó el segundo tanto de Rayados, luego de que Maxi Meza cobrara un tiro de esquina por izquierda y consiguiera el gol olímpico, aunque primero la Liga MX lo dio como autogol, horas después rectificó y el tanto fue para el futbolista argentino.

Después, un remate de Lobos al minuto 28, que detuvo con excelentes reflejos Marcelo Barovero; un disparo al poste de Funes Mori, al 37’, y una más de Pizarro que se le escapó al ponerle el defensor el pecho a su riflazo sobre la línea de meta, llevó al descanso a los locales con la ventaja de 2-0, marcador que parecía corto debido a la superioridad mostrada por las huestes de Diego Alonso.

El arranque de Monterrey en el segundo lapso fue punzante y apenas al minuto 48, el juez central le anulaba un gol a Funes Mori, quien buscaba insistente su quinto tanto del torneo.

El propio delantero argentino ahogó en su garganta el grito de gol al 54’, al cobrar un tiro libre directo que Toño Rodríguez atajó de manera impecable.

EL MOMENTO DE LAYÚN

Posteriormente, una desafortunada lesión del colombiano John Stefan Medina al minuto 59, permitiría el debut de Miguel Layún con la camiseta albiazul.

El originario de Córdoba, Veracruz, entró al terreno de juego al minuto 60 y fue recibido con aplausos.

En tanto, Monterrey hacía su juego y tras que Pizarro fuera amonestado por un aparente ‘clavado’ en el área, otros dos penales que sí fueron decretados por Galván Basulto, sentenciaría la goleada para los licántropos.

Una falta donde Avilés Hurtado fue derribado en el área y que cobró Nicolás Sánchez, aumentó la ventaja de rayados a 3-0 al minuto 79, mientras que al 84’, finalmente Rogelio Funés Mori recibió una falta también en la zona ‘caliente’ de Lobos. El argentino se aprestó a cobrar el penal y lo hizo con un potente disparo que se metió por el centro de la portería sin que nada pudiera hacer Antonio Rodríguez y así se escribió un contundente 4-0 a favor del hoy superlíder Monterrey.