2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Juan Iturbe (83')
  • Luis Quintana (25')
  • Dorlan Pabón (28')

Pumas rescató el empate con diez ante Rayados

Imago7

MÉXICO, Javier Rosas/ESPN -- Bruno Marioni se presentó como entrenador de Pumas en Liga MX con un empate ante Monterrey, equipo que no aprovechó la expulsión de Luis Quintana al minuto 24 y salió de Ciudad Universitaria con un punto. Las anotaciones fueron de Dorlan Pabón por la visita y Juan Manuel Iturbe marcó para los locales.

En los primeros minutos el balón rodó más tiempo en la media cancha, sin embargo, Pumas llegó con más peligro, a través de la banda izquierda donde en varias ocasiones apareció Víctor Malcorra para enviar centros a Carlos González, quien inquietó el arco de Marcelo Barovero con remates de cabeza que fueron controlados por el cancerbero sin problema.

Monterrey aprovechó un espacio en la zona baja de los universitarios para con un pase filtrado dejar solo a Rogelio Funes Mori ante Alfredo Saldívar, pero antes de que el atacante disparara, fue derribado en los linderos del área por Luis Quintana, quien fue expulsado tras la acción al minuto 24.

Los Rayados abrieron el marcador en el tiro libre, tras la roja al central de los locales. Jesús Gallardo hizo la finta de que iba a disparar, pero pisó el esférico para que Dorlan Pabón sacara un potente tiro que terminó en las redes.

A pesar de tener un hombre menos, los de la UNAM estuvieron más cerca de empatar que los regios de ampliar su ventaja en el marcador, con un disparo de larga distancia de Pablo Barrera, mismo que fue desviado por las manos de Barovero.

Poco a poco la Pandilla tomó el control del balón basado en muchos pases, aunque lo hacían con ritmo lento y sin profundidad, lo que ocasionó la desesperación de la afición que abucheaba cuando los visitantes movían el esférico de un lado a otro sin dar posibilidad de que los auriazules tocara la redonda.

Funes Mori dejó escapar en dos ocasiones la oportunidad de hacer el segundo tanto de Rayados. En ambas quedó solo frente a Saldívar, en la primera Alan Mozo hizo un corte oportuno para impedir que disparara; mientras que en la segunda fue el cancerbero quien se lo impidió.

A siete minutos del final del duelo, Pumas aprovechó un error de Barovero para empatar el marcador. Luego de que los jugadores auriazules pasearon el esférico por el área rival, Juan Iturbe disparó, el balón fue desviado por un defensor visitante y terminó en las redes.

En los últimos instantes del partido, los de la UNAM, con 10 se volcaron al ataque y ante la pasividad de Rayados estuvieron cerca de hacer el tanto de la victoria en dos oportunidades que fueron detenidas por Barovero.