2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Franco Jara (66')

Crónica: Palermo festeja su primera victoria en México; Pumas sigue sin funcionar

Imago7

PACHUCA (Ricardo Cariño) -- Martin Palermo debutó como técnico de Pachuca con el pie derecho al obtener un triunfo por la mínima diferencia en contra de unos Pumas que no saben lo que es ganar en el Clausura 2019.

Mientras que los hidalguenses sumaron su segunda victoria en el campeonato y la primera bajo las órdenes del sucesor de Pako Ayestarán, en el banquillo de la UNAM las alarmas se pueden encenderse para David Patiño, ya que acumularon su segunda derrota en cuatro fechas disputadas.

Palermo buscó que su escuadra explotara los balones en largo y principalmente las bandas, mismas que fueron las principales vías de ataques en contra de un conjunto felino que no tuvo grandes ocasiones a lo largo de la primera mitad.

Ismael Sosa se convirtió en uno de los principales generadores de futbol y tuvo la primera ocasión de peligro con una pared con Franco Jara, quien se asistió con el pecho a su compañero y este la mandó por un costado de la portería de Saldívar.

La insistencia de los locales provocó que una nueva combinación entre Jara y Sosa terminara en gol, pero el silbante anuló la acción con el fuera de lugar de Ismael.

Los delanteros, auriazules Carlos González y Felipe Mora no se encontraron cómodos ante una defensa que les presionó y no dejó oportunidades en el campo.

En los primeros instantes de la segunda mitad el equipo local generó una nueva opción que fue desaprovechada. Raúl López centro de manera precisa a Edwin Cardona, pero este fallo al enviar la redonda por arriba de la portería de Alfredo Saldívar.

La falta de confianza en Pumas se reflejó al minuto 20 del segundo tiempo. Tras un error se Jorge Hernández los auriazules no aprovecharon la superioridad en el contragolpe y que terminó desperdiciando Alan Mozo al no saber qué hacer con el esférico.

Al minuto 66 los hidalguenses dieron el golpe con un saque largo que cayó en Jara y asistió en la banda derecha para Ismael. El argentino enfiló y puso un centro preciso a Franco, quien de un cabezazo abrió el electrónico.

La superioridad de los Tuzos se mostró en el centro del campo, el cual dominaron e hicieron circular la pelota entre las líneas, mientras que el equipo de Patiño se desesperaba y no lograba hilar más de cuatro pases consecutivos.

Los universitarios tuvieron pocas ocasiones en la ofensiva y la más clara a puerta se dio en un tiro de esquina que desperdició Felipe Mora, pues quedó sin marca y solo frente a portería envió su cabezazo por un costado.

Al final Pachuca se quedó con la victoria en casa y vuelven a meterse en la pelea por la Liguilla, mientras que los Pumas salieron derrotados y en los últimos puestos del certamen.