2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Victor Malcorra (24')
  • Felipe Mora (31')
  • Pablo Barrera (76')
  • Juan Vigon (58', 90'+1')

Atlas se sale con la suya y empata de último minuto a Pumas

Atlas sacó el empate de última hora sobre unos Pumas que cerraron el juego con 10 hombres. Imago 7

MÉXICO-- (Graciela Reséndiz) A Pumas se le volvió a negar la victoria en Ciudad Universitaria y en tiempo de compensación, Atlas vino de atrás y consiguió empatarle 2-2, en partido de la tercera fecha del Clausura 2019.

Los auriazules terminaron con 10 hombres por la expulsión de Pablo Barrera, y con los rojinegros atacando la portería defendida por Alfredo 'Pollo' Saldivar en busca de su segunda victoria del torneo.

Pumas llegó a 2 puntos y la reacción de su afición no se hizo esperar. Si en el medio tiempo el equipo fue aplaudido por ir ganando 2-0, al final del encuentro recibieron abucheos al momento de despedirse con el Goya.

Atlas ahora suma 4 unidades y sigue invicto como visitante con victoria y empate.

Los universitarios buscaron tener el control de la pelota desde el inicio que es cuando mejor se le han dado las cosas en casa, pero una y otra vez rebotaban con esa barrera defensiva de los rojinegros.

Fue al minuto 25, luego de insistir yendo al frente, cuando en una jugada a balón parado abrieron el marcador. Tras una falta en los linderos del área grande, Víctor Malcorrra cobró el tiro libre que le salió de maravilla, pues con gran colocación envió el balón a la red.

Con la ventaja, el conjunto que dirige David Patiño controló mejor el juego, más suelto para ir hacia arriba.

Ese mismo ritmo de juego le llevó a aumentar el marcador al 33'. Pablo Barrera se hizo del esférico por la derecha y mandó un centro que Felipe Mora martilló para que los auriazules se pusieran 2-0.

Forzado por la necesidad de la derrota parcial, Atlas adelantó líneas y al 37' Omar González remató cruzado. Y 2 minutos después le anularon un gol por fuera de lugar.

Los tapatíos aprovecharon la inercia ofensiva con la que terminaron el primer tiempo para entrar mejor organizados a la parte complementaria; cambió su actitud, ya que fue más ofensivo y en una jugada por la banda izquierda, Irving Zurita subió desde la zaga y tras centrar a Juan Pablo Vigón remató con la cabeza para poner el 2-1 al 57'.

Los universitarios se descompusieron y terminaron el encuentro con Atlas encima, tratando de emparejarlos en el marcador.

Al 91', Vigón volvió a hacerse presente en una jugada similar a la de su primer tanto. Un centro por izquierda también de Zurita 'destanteó' a la zaga local y el jugador de los zorros remató con la testa para redondear una sobresaliente actuación por su doblete.

Previo al silbatazo inicial, se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.