2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019

Pumas decepciona y empata sin goles frente a Veracruz

Pablo Barrera poco pudo hacer ante una ordenada defensa jarocha. Imago 7

MÉXICO--(Javier Rosas) Entre abucheos terminó el partido entre Pumas y Veracruz en el Estadio Olímpico Universitario, situación que reflejó la actuación de ambos equipos que regalaron pocas jugadas de peligro y se mostraron imprecisos durante los 90 minutos, lo que impidió que hicieran anotaciones.

Los universitarios salieron con una postura agresiva, incluso a los ocho minutos de juego habían marcado a través de Felipe Mora, sin embargo, luego de que Francisco Chacón, árbitro central, revisó la jugada en el VAR y lo anuló por fuera de juego.

Tras esa acción, el primer tiempo careció de emociones, las imprecisiones en la media cancha fueron una constante, lo que impidió que los equipos llegaran a los arcos rivales.

Sebastián Jurado, el guardameta de los jarochos, destacó con dos intervenciones. Primero se recostó para impedir una anotación e inmediatamente se paró para achicar el remate de Felipe Mora, pero la más vistosa fue un lance espectacular para impedir que Alejandro Arribas marcara de cabeza.

La primera parte terminó con silbidos de los presentes hacia los 22 futbolistas que habían participado. David Patiño intentó algo diferente al meter a Juan Iturbe, sin embargo, el paraguayo, tras dos desbordes, salió lesionado cinco minutos después.

Los reproches del respetable regresaron en varios momentos de la parte complementaria, pues los jugadores erraban sus pases cuando querían asociarse con algún compañero, además de que el ritmo del partido era lento.

Los últimos minutos del compromiso regalaron dos jugadas de peligro. Un remate de cabeza de Felipe Mora que pasó cerca del arco jarocho y un mano a mano entre Alfredo Saldívar y Cristian Menéndez, mismo que ganó el guardameta universitario.

Eso fue lo más rescatable para un Pumas decepcionante y un Veracruz limitado.