2019 Copa MX, Clausura - First Phase
  • Felipe Mora (44')
  • Victor Malcorra (86' PEN)

Pumas se impone en duelo copero de universitarios

El chileno Felipe Mora abrió el camino para que la UNAM pudiera conseguir el triunfo en el Jalisco. Imago 7

GUADALAJARA-- (José María Garrido) Pumas rompió su mal arranque del 2019 desde tras dos derrotas y un empate en Liga Bancomer y Copa MX con un triunfo en la Perla Tapatía sobre Leones Negros por marcador de 1-2 en el Estadio Jalisco.

En un cotejo universitario, fueron los del Pedregal quienes impusieron sus condiciones. David Patiño apostó por un equipo conformado mayormente por elementos titulares sobre todo en la zona de ataque.

Pese al planteamiento y el uso de titulares en el 11 que arrancó. Fue hasta el minuto 43' cuando funcionó el ataque de Pumas. Felipe Mora remató un centro raso desde la izquierda.

En la parte complementaria, no cesó el empeño de los visitantes y gracias a ello pudieron tener amplio dominio en el encuentro. Aunque Pablo Barrera desperdició una clara ocasión al 62', Pumas consiguió ampliar el marcador.

Ignacio Malcorra de penal al 85' consiguió el segundo tanto de la noche y con ello fue suficiente para que UNAM se quedara con los primeros tres puntos del certamen, y terminar así su mal inicio.