2019 Copa MX, Clausura - First Phase
  • Jonathan Rodriguez (20', 74' PEN)
  • Angel Mena (7')
  • Milton Caraglio (29' OG)
  • Rubens Sambueza (53')

León prolonga racha negativa de Cruz Azul, que no ha ganado en lo que va del 2019

Imago7

La poca asistencia de aficionados celestes al Estadio Azteca fue de mal fario para Cruz Azul. El subcampeón de la Liga MX inició con el pie izquierdo su participación en la Copa MX, al perder 2-3 contra León, con autogol de Milton Caraglio y anotación de su exjugador Ángel Mena.

Pasó a un segundo término el doblete del refuerzo uruguayo Jonathan Rodríguez, quien se estrenó como goleador como celeste y fue el jugador más destacado sobre el césped.

Para la 'Máquina' esta es su segunda derrota en el año, tras el tropiezo contra Chivas en la segunda jornada del Clausura 2019 en la Liga Bancomer.

Los dos equipos iniciaron el juego con la mitad de titulares, respecto de su anterior compromiso y solamente a los panzas verdes les resultaron mejor las cosas.

Al minuto siete, la 'Máquina' recibió el primer gol y nada menos que de parte de Ángel Mena, quien no entró en los planes del técnico Pedro Caixinha. El ecuatoriano se abrió el espacio fuera del área y anotó con la pierna zurda.

La gente que acudió al encuentro, alrededor de 2 mil aficionados, ni ruido hizo cuando el balón perforó la portería defendida por Guillermo Alison.

Cruz Azul buscó pronto el empate y lo consiguió al 20’. Jonathan Rodríguez anotó por por vez primera con la playera celeste. Fuera del área mandó su remate pegado al poste izquierdo del portero.

Parecía que mejoraban los celestes, pero la concentración no estaba en su mejor punto. Caraglio intentó despejar el centro de ‘Chapo’ Montes, quien cobraba un tiro indirecto, y al 28 anotó en su portería con un cabezazo

Después del error, León se echó para atrás a esperar los embates del rival y con el 1-2 a favor finalizó el primer tiempo.

Ni la inclusión de Edgar Méndez en el arranque del tiempo complementario, ayudó para que reaccionara el equipo local. Salió Javier Salas y en teoría los azules eran agresivos, pero defensivamente la situación se le complicó más.

Con un tiro libre cobrado por Rubens Sambueza, de nuevo ingreso en León, al 53’ Cruz Azul recibió el tercer tanto. Con la zurda, ‘Sambu’ cobró a media altura, la barrera se abrió y antes de meterse la pelota a la portería dio un bote que no pudo resolver Alison.

Pese al 1-3 en contra, Cruz Azul no bajó los brazos e insistió en acortar distancias, algo que consiguió al 74’; Jonathan marcó su segundo tanto, pero al conjunto capitalino ya no le alcanzó el tiempo para empatar, no obstante que cerró el juego encima del rival.