2019 Copa MX, Clausura - First Phase
  • Rodolfo Rivera (76')

Atlas le pega en la copa a unos imprecisos Pumas

Atlas obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el año, ahora en la Copa MX. Imago 7

MÉXICO (Mac Reséndiz)-- Los Pumas iniciaron mal en la Copa MX al caer contra el Atlas por la mínima diferencia en el Olímpico Universitario.

Los auriazules iniciaron con sólo tres titulares respecto de su anterior partido, el correspondiente a la Jornada 1 del Torneo de Liga.

Con Felipe Mora en el ataque, fueron ellos los que propiciaron las primeras llegadas, sólo que carecieron de puntería, además de que la zaga rival que salió muy concentrada y ejerciendo un marcaje a presión.

Los rojinegros tuvieron un par de arribos al contragolpe que pusieron en jaque la meta felina y que a punto estuvieron de abrir el marcador. En la segunda parte, David Patiño metió a Martín Rodríguez para buscar mayor profundidad, e ir en busca del gol que les diera calma desde los primeros minutos.

Le dio resultado, ya que el chileno provocó algunas llegadas peligrosas sobre el arco defendido por José Hernández, sin embargo, se les negó el gol. De esta manera, al 75' llegó la anotación del visitante, el cual corrió a cargo de Irán Rivera, que debutó en el cotejo.

El canterano rojinegro culminó un contragolpe mortal para los de casa, tras una mala salida de Miguel Fraga, que dejó el arco para que el atlista cruzara disparo raso.

Hacia el final del encuentro, los del Pedregal dieron patadas de ahogado, pues aunque intentaron de varias formas, no lograron encontrar la ruta del gol y los tapatíos se llevaron un gran resultado del coso de Insurgentes.