2015 Liga MX, Torneo Apertura 2015
  • Enrique Triverio (7')

Tigres guardó a sus figuras y cayó ante Toluca en su presentación

Mexsport

MONTERREY (ESPN.com.mx | Alan Rafalowski) -- Toluca se aprovechó de que Tigres guardó a sus figuras tras clasificar a la Final de la Copa Libertadores y derrotó al favorito del torneo con un gol de Enrique Triverio apenas al minuto 7.

El público del estadio Universitario comenzó metidísimo en el encuentro desde el primer minuto. La afición se hizo sentir con cánticos alusivos a la participación de Tigres en la Final de la Copa Libertadores.

El encuentro comenzó muy nivelado. Un Tigres plagado de suplentes no pudo demostrar esa superioridad de la que se habló tanto a lo largo de la semana. Los primeros cinco minutos de encuentro fueron de ida y vuelta, siendo el Toluca el que tenía las oportunidades más claras.

Al minuto seis del encuentro, Toluca filtró un pase bombeado en profundidad, mismo que Enrique Palos intentaría fallidamente despejar con la cabeza dejando el marco libre para que Enrique Triverio se estrene a lo grande en el futbol mexicano.

Con el 0-1 en el marcador, la afición se volcó en contra de Palos, quien tuvo que soportar los abucheos de los auriazules cada vez que el balón iba hacia su portería.

Tigres intentaba salir adelante sin mucho éxito. Tanto Lugo como Damián no encontraban claridad para llegar a la zaga rival y Tigres ahogaba sus intentos en tres cuartos de cancha rival. Toluca mantenía la ventaja con tranquilidad.

Al minuto 25 llegaría la primera de relativo peligro a favor de los locales, sería a través de un tiro de esquina que Esqueda conectó de cabeza en el borde el área chica para que Talavera se estrene en el partido.

El público comenzó a apagarse al pasada la media hora de juego. Toluca propone más que Tigres en el universitario, hecho que reciente al afición felina. Diez minutos de juego trabado tuvieron que pasar para que Tigres volviera a hacer ruido en la portería de Talavera. Esqueda conecta de cabeza un centro de Guerrón y el balón se va rozando el travesaño.

Llegaría el segundo tiempo y en la chance pudimos ver a un Tigres más inclinado al ataque, con la clara intención de empatar el encuentro y meterse de lleno al partido. Apenas un par de minutos le costó a los felinos encontrar la primera oportunidad. Esqueda cabecearía con bastante potencia un balón que se terminó quedando Talavera que estaba muy bien ubicado.

El primer cuarto de hora del segundo tiempo vio a un Tigres ofensivo, con un Joffre Guerrón más participativo que en el primer tiempo y un ataque con mayor verticalidad. La de mayor peligro estuvo a cargo de Manuel Viniegra a través de un feroz disparo desde las afueras del área; Talavera respondió una vez más convirtiéndose en factor importante del triunfo parcial de los diablos.

Llegarían los 25 minutos de encuentro y con esto un peligroso contra ataque escarlata que el 'Gringo' Torres cortaría con una infracción que le costó la tarjeta amarilla. En dicho tiro libre saldría un peligroso centro al área chica que conectó Trivero para que Enrique Palos se reconcilie con la gente haciendo una buena parada sobre la línea.

Tigres continuó con la intención al ataque pero no encontraba claridad. Los escarlatas hacían lo suyo dando una propuesta interesante jugando al contra ataque, forma que le dio resultado poniendo nervioso a la zaga felina en más de una ocasión.

El conjunto local dejó de tener ocasiones de claridad y solo tenía aproximaciones, motivo que desesperó a la gente del Universitario que cada vez apretaba más al equipo, al árbitro ya los rivales, la gente jugaba su papel en el Volcán.

Así llegaría la recta final del encuentro. Un Tigres desesperado no encontraba la opción de claridad y Toluca se replegó bien defendiendo con uñas y dientes la diferencia mínima que gozó desde el inicio del encuentro.

El encuentro llegó a su fin. Toluca consigue los primeros tres puntos del torneo. El público quedó bastante disconforme con lo hecho hoy por sus jugadores, sin embargo no se escucharon abucheos ni nada por el estilo. La afición felina da vuelta rápidamente la hoja y recuerda a sus jugadores que en tan solo cuatro días disputarán una histórica final de Copa Libertadores.

Noticias - Liga MX