Grillo estará en el regreso de Tiger

play
Grillo quedó muy cerca en The Barclays (1:11)

El argentino terminó segundo, apenas a un golpe del estadounidense Patrick Reed, en el primer torneo de los playoffs de la FedExCup. (1:11)

BUENOS AIRES -- El argentino Emiliano Grillo estará presente en el regreso al golf competitivo del estadounidense Tiger Woods.

Después de 16 meses de ausencia por una operación en la espalda, Woods, uno de los mejores jugadores de la historia, y principal responsable del crecimiento del golf en todo el mundo durante las últimas dos décadas, regresa a la competencia en el Hero World Challenge, torneo que se llevará a cabo esta semana en New Providence, en las islas Bahamas.

El evento, un exclusivo torneo del PGA Tour reservado para sólo 18 jugadores, reúne a muchos de los mejores golfistas del mundo, como Rickie Fowler, J.B. Holmes, Dustin Johnson, Zach Johnson, Brooks Koepka, Matt Kuchar, Hideki Matsuyama, Louis Oosthuizen, Patrick Reed, Justin Rose, Brandt Snedeker, Jordan Spieth, Henrik Stenson, Jimmy Walker, y el campeón defensor Bubba Watson.

Grillo, miembro del PGA Tour y número 25 del Ranking Mundial, está pasando un gran momento en su carrera. Ha cosechado buenos resultados en cada aparición y ha bajado el par en cada una de las últimas 12 rondas finales que ha disputado en diferentes torneos alrededor del mundo.

Woods, por su parte, es una incógnita imposible de revelar. Nadie sabe cuál será realmente su nivel esta semana, y él mismo ha sido muy cauto respecto de su recuperación. En sus más recientes declaraciones, el ex Nro, 1 del mundo dijo que todavía está tratando de "encontrar sensaciones respecto de las distancias".

El californiano aclaró que el tiempo de recuperación para una persona de su edad (41 años), no es el mismo que para un joven, y agregó: "Ya no puedo impactar a la pelota tan fácil porque no soy joven, requiere tiempo de preparación, sobre todo desde que me sometí a tres operaciones de rodilla y a otra de espalda".

El Hero World Challenge forma parte del circuito de la PGA de los Estados Unidos y es un torneo benéfico de la fundación que lleva el nombre del golfista estadounidense. Woods lo ganó en cinco ocasiones, la última en 2011, y supera en triunfos a Davis Love III y al norirlandés Graeme McDowell, con dos títulos.

Woods tiene en su historial de premios un total de 79 títulos del PGA Tour, 14 de ellos del Grand Slam, el último en 2008, cuando consiguió el Abierto de Estados Unidos. Es actualmente el segundo jugador con más Majors ganados en la historia, a cuatro de Jack Nicklaus.