Tiger Woods logra un 65 en su segunda ronda en Bahamas

NASSAU, Bahamas -- Tiger Woods tuvo una racha de siete hoyos sin fallar un solo tiro, y de 18 hoyos sin cometer bogey. El resultado fue una ronda de 65, siete bajo par, el viernes en la segunda ronda del torneo Hero World Challenge.

Woods juega su primer torneo en 15 meses tras dos operaciones de la espalda.

El estadounidense realizó dos extraordinarios tiros para salvar par, uno en el octavo hoyo cuando sacó la pelota de la arena cerca de un arbusto.

Su tiro de salida en el primer hoyo de par tres cayó cerca de la maleza y fue tan malo que después de completarlo sin contratiempos dijo a su caddie Joe LaCava: "No voy a ceder un golpe".

Y así fue.

Woods coronó una ronda sin bogeys al lograr otro difícil par en el hoyo 16, salvado gracias a un putt de 25 pies.

Lo sobresaliente en la jornada en Albany disputada bajo un clima templado fue una sucesión de siete hoyos a media ronda en la que Woods no hizo golpes de más.

Tras acumular suficientes birdies, Woods terminó con 65 golpes, siete bajo par. Woods quedó seis golpes abajo del líder Dustin Johnson y comparte el noveno lugar entre los 17 competidores.

Woods exhibió un buen nivel el viernes igual que el día previo, en su primera competición en 15 meses, solo que esta vez eliminó los errores.

"Yo quería mantener limpia la tarjeta", declaró Woods. "No sé qué es jugar y competir, pero mantener las tarjetas limpias es algo en verdad especial. Y conseguirlo es sensacional".

Y lo logró con celeridad, en poco menos de tres horas.

Justin Rose, quien hizo en la primera ronda 74 golpes, se retiró de la competición debido a problemas en la espalda.

Esta situación dejó solo a Woods y cuando advirtió que no habría bastante viento, pensó que podría jugar tan bien sin alguien que le sirva de guía (típicamente el profesional del club) para tantear cuántos tiros podrían ser afectados.

Woods se quedó solo y avanzó en la dirección correcta.

Salvar el par en el octavo y embocar el noveno con la punta del pie le permitió acumular 33 golpes a la mitad de la ronda, igual que el jueves. Pero la diferencia fue cómo Woods terminó la jornada.