Dolph Ziggler nunca dice que no a asistir al Tributo a las Tropas

Las estrellas de la WWE Dolph Ziggler, Mark Henry, Johnny Gargano y Lacey Evan fueron parte del Tributo a las Tropas WWE

Dolph Ziggler ya había trabajado durante siete horas. Su día estaba repleto de un itinerario preciso que había sido planeado y perfeccionado durante meses. Si alguna vez necesitaba un momento para tomar cinco minutos, no iba a ser así, porque después, su verdadero trabajo estaba por comenzar con otra presentación en SmackDown Live.

Ziggler entiende la rutina tan bien como cualquiera en el negocio, pero en esta ocasión, no le importó poner las horas extra. Era la extravaganza anunal de Tributo a las Tropas (que se transmitiría el 14 de diciembre a las 8 p.m ET en EE.UU.), y Ziggler sabía lo importante que era no solo para los soldados, sino para él y la WWE ser parte del evento.

"Las otras estrellas de la WWE, constantemente nos enviábamos mensajes de texto durante todo el día para ver quién hacía qué y hacia dónde nos dirigíamos", le dijo Ziggler recientemente a ESPN.com. "¿Quién va en un helicóptero y quién dispara armas? Es un día divertido para nosotros, solo para retribuir a estos hombres y mujeres".

Ziggler dijo que la experiencia de este año fue "increíble". Se encontró con un soldado que le obsequió con una historia de hace siete años, cuando Dolph se enfrentó a Kofi Kingston por el campeonato Intercontinental. Y había otro miembro de las fuerzas armadas que vestía la sudadera rival de la secundaria de Ziggler. Eso les dio un poco de forraje juguetón.

Son las cosas pequeñas, los encuentros inesperados y las interacciones aparentemente pasajeras las que le dan al trotamundos la perspectiva de su vida.
"Oye, escucha, en realidad es realmente fácil para mí", dijo Ziggler. "No tengo esposa ni hijos en casa. Muchos de estos soldados sí, y están tan lejos de sus familias. Hablan de cómo WWE era su ritual familiar, cómo se sentaban todos veían el programa o iban a un evento. Esas conversaciones me hacen darme cuenta de lo mucho que están perdiendo a todos en casa.

"Eso significa mucho para mí que nuestro producto puede ser lo que les recuerda su hogar".

Este fue el decimoquinto año en que la WWE participó en Tribute for the Troops, y según Ziggler, cada uno se ha vuelto "más grande, mejor y más diagramado ". Lo que era una presentación y salir se había convertido en uno de los aspectos más destacados de su año.

Ziggler estaba en un grupo con otros tres soldados. Dijo que probablemente había hasta 20 grupos más que tenían asignaciones específicas en la base. Entre sus actividades, Ziggler pasó tiempo con un mecánico responsable de garantizar que los motores, las transmisiones, las cajas de engranajes (las entrañas) de los helicópteros de combate funcionaran sin problemas en caso de que fueran necesarios en una misión de rescate de agua. También habló con un puñado de pilotos de la Marina que vuelan helicópteros o se encargan del cableado dentro de la cabina.

"Bastante alta tecnología", dijo Ziggler. "A veces los soldados están apretujados allí, pero todavía están tan contentos de vernos. Esperarlos unos pocos minutos significa mucho, incluso si es solo el 1 por ciento de lo que hacen por nosotros".

En sus 13 años en la WWE, Ziggler cree que esta fue su octava o novena aparición en el Tributo a las Tropas.

"Ha habido lugares donde he ido donde la gente dice: '¿Eres uno de ellos luchadores?' pero realmente no tenemos idea de quiénes somos. Por eso estoy tan emocionado de ver a las tropas, que saben que estamos llegando, y estamos igual de emocionados de verlos".

Si bien Ziggler no luchó este año, sostuvo que no importaba. Fue gratificante en todos los sentidos imaginables. Pero Ziggler se pondrá sus botas de lucha este domingo en Clash of Champions, donde se verá involucrado en un combate de triple amenaza por el título de Estados Unidos. Más que un pensamiento descontento de último momento en SmackDown durante meses, Ziggler tiene la oportunidad de dejar a Boston con el cinturón, el cual dice que se merece.

"Bobby Roode ha estado por mucho tiempo, pero todavía es nuevo en la WWE", dijo Ziggler. "Baron Corbin es joven y también algo nuevo en la WWE, pero lo está aprendiendo muy rápido y es muy bueno en lo que hace. Y he estado aquí por 20 años".

¿Podría ser esta la última vez que vemos a Ziggler?

Él ha dicho públicamente que está contemplando alejarse de la vocación en la que ha estado durante la mayor parte de su carrera profesional. Si bien sus aspiraciones siguen siendo las mismas: ser el protagonista del evento principal más destacado, el roba espectáculos, y afirma que todavía lo es, Ziggler ha visto menos tiempo de televisión últimamente. Y cuando hace apariciones ocasionales en SmackDown Live, su papel ha sido más o menos relegado a adelantar a otro talento.

"Sé lo bueno que soy", dijo Ziggler. "El mundo sabe lo bueno que soy. Me encanta hacer lo que hago, y nadie más puede hacer lo que hago. Espero salir de allí como campeón y restregarlo en la cara de todos una vez más".

Ya sea que gane o finalmente deje el negocio en general, Ziggler dijo que todavía disfrutaría de ser parte de Tributo a las Tropas en el futuro.

"Son personas realmente especiales, y es un honor incluso ser una pequeña parte de su día".