Daniel Bryan será el factor X en el Clash of Champions

El foco central de Clash of Champions es la lucha en parejas Owens y Zayn vs Nakamura-Orton, con dos árbitros especiales: Shane McMAho y Daniel Bryan Cortesía WWE

Quince fuera y resta uno. Clash of Champions será el último pago por evento de la WWE del año, y con él, podríamos ver algunos cambios de título.
Baron Corbin tiene que defenderse de dos enemigos en Bobby Roode y Dolph Ziggler si quiere mantener en el campeonato de Estados Unidos, mientras que Charlotte Flair intentará defender su título femenino de SmackDown ante Natalya, que está segura de sí misma. Ambas competidoras también tendrán que lidiar con el resto de la nómina de mujeres, que rodeará el ring en un partido de leñadoras. No hace falta decir que esperamos cierta anarquía en esto.

Por último, The Usos tendrá que competir con otros tres equipos que compiten por el oro en parejas.

Pero la lucha más intrigante no tiene ramificaciones de título, pero sí tiene dos: ¡sí, dos! árbitros de alto perfil en Shane McMahon y Daniel Bryan mientras Kevin Owens y Sami Zayn se enfrentan a Randy Orton y Shinsuke Nakamura.

¿Cómo se desarrollará este evento el domingo por la noche? Vamos a ello.


Kevin Owens y Sami Zayn contra Shinsuke Nakamura y Randy Orton (con Shane McMahon y Daniel Bryan como árbitros invitados especiales)

Wilansky: Cuando SmackDown nos dejó el martes por la noche, nos quedamos preguntándonos, "¿En qué rayos estaba pensando Daniel Bryan cuando saltó al ring como árbitro e hizo la cuenta de tres a Shinsuke Nakamura, dándole a Kevin Owens la ¿victoria?" Ahora escuche, después de un par de días para digerir esto, realmente no creo que haya nada nefasto con Bryan; esto fue poco más que una estratagema para obtener algunos ojos más el domingo. Pero aún así, funcionó.

La pregunta es: ¿Cuál es el papel de Bryan aquí? El tipo más popular en la WWE no va a cambiar a rudo, así que, por loco que sea, ¿es remotamente posible que se esté preparando para un regreso al ring contra KO, o es solo una ilusión?

Fiorvanti: Wow, ese es un puente que aún no he cruzado, y por más que esté tan emocionado como cualquier persona en el planeta por que Bryan regrese al ring en la WWE, soy de la opinión de que él colocándose la camiseta del árbitro es lo más cerca que estará mientras todavía esté bajo el contrato de la WWE.

A menos que nos arrojen completamente fuera del agua en Clash of Champions con una conspiración masiva, creo que el SmackDown del martes hizo muy improbable una colusión directa entre Bryan, Zayn y Owens, a menos que intenten telegrafiarla. Veo dos escenarios probables: Shane McMahon rompe las reglas y trata de engañar a Zayn y Owens, pero Bryan lo detiene y ese conflicto crece, o Zayn y Owens pierden porque McMahon se incapacita y Bryan lo llama tal como es.

Wilansky: Un escenario más lógico seguro. Pero creo que podemos estar de acuerdo en que este enfrentamiento tiene que ver con los dos árbitros y las posibles oscilaciones que los involucran. Huelga decir que esta fue una estipulación inteligente en una lucha por lo demás decente, pero probablemente sin complicaciones.

Pero saque a McMahon, Bryan y Owens, y no te quedan muchas cosas, lo cual es una mala noticia para Nakamura en particular. Parece que su tiempo para dar el siguiente paso en la matriz de SmackDown debería ser ahora, pero convertirlo en una historia auxiliar no le da mucho impulso para entrar en el Royal Rumble.

Aún así, espero ver una buena actuación de él que no sea el tema principal de conversación cuando todo está hecho, pero lo suficientemente bueno como para ponerse en un camino más racional hacia el campeonato de la WWE.

Fiorvanti: Estoy de acuerdo en que Nakamura está entrando en una ventana bastante crítica si va a hacer grandes cosas en 2018, y creo que estar en el lado opuesto del ring de dos tipos tan buenos como Zayn y Owens solo puede ayudar. Anticipo que, aunque habrá cierta tensión entre McMahon y Bryan, la acción en el ring será el rey hasta el punto crítico en el que algo se descontrola.

Me encantaría ver a Bryan de repente revelar sus verdaderos colores y liderar una rebelión de SmackDown que incluya tipos como Owens, Zayn, Dolph Ziggler y algunos otros, pero simplemente no creo que sea así como la WWE lo ve en este momento en su carrera.

Predicción de Wilansky: Nakamura y Orton ganan, gracias a Bryan que se alineará con los buenos.

Predicción de Fiorvanti: Creo que Bryan hace su trabajo, cuenta como una plancha para Zayn y Owens, y McMahon le vuela la tapa por evitar que vuelva a despedir a Zayn y Owens.


AJ Styles (c) versus Jinder Mahal por el campeonato de la WWE

Fiorvanti: Por mucho que disfruto de tópicos del "tío Al", no puedo esperar a que algo un poco más serio se cruce con el camino de AJ Styles. Ha habido altibajos contra Jinder Mahal, y momentos geniales como Styles aplastando a ambos hermanos Singh con una Styles Clash desde la cuerda del medio, pero el domingo debe ser absolutamente el final de Mahal en la imagen del título mundial.

Wilansky: Sí, estoy de acuerdo. Pero lo más preocupante es que la lucha de Styles-Brock Lesnar en Survivor Series es un acto imposible de seguir. No hay ninguna posibilidad de que Mahal pueda reemplazar a Lesnar, ni siquiera cerca. Y si quieres ir aún más lejos, ¿cómo pueden Mahal-Styles competir con Finn Balor-Styles, que vimos en TLC? Es realmente una situación sin salida para Mahal.

Fiorvanti: Es posible que necesite una etiqueta de alerta de aguafiestas, pero en nuestras próximas columnas "Lo mejor de 2017" investigué mucho sobre el año de Styles, y es seguro decir que tendrá dificultades para llegar al estándar de cualquiera de los encuentros anteriores de pay-per-view de Styles. No creo que nadie pueda esperar eso de manera realista, pero espero que Mahal logre una buena lucha aquí antes de dar un paso atrás.

No tengo absolutamente ninguna razón para dudar de que Styles termine 2017 como lo hizo en 2016 - como el campeón de la WWE - pero ese tipo de confianza ciega siempre me pone un poco nervioso de que la historia pueda tomar un giro abrupto.

Wilansky: No hay duda de que estos ostensibles luchas pan comido pueden dar un giro, pero dirigiéndose al Royal Rumble, la idea de que Styles no sea campeón es desconcertante. Mira, en una conversación que tuve con Mahal a principios de año, quedé increíblemente impresionado con cómo articuló su empuje y dedicación, y se merecía su corrida como campeón.

Solo espero que pueda encontrar una narrativa atractiva fuera de la imagen del campeonato para mantenerlo relevante e interesante.

Predicción Fiorvanti: Styles.

Predicción de Wilansky: Styles gana un partido de 3.5 estrellas para aferrarse a su título.


Charlotte Flair (c) vs. Natalya lucha de leñadoras por el campeonato de mujeres

Wilansky: Hay muchas partes móviles aquí, Tim, con la lucha actual entre Charlotte y Natalya pasando a segundo plano con lo que ocurrirá fuera del ring.

En primer lugar, parece que el resto de la lista de mujeres estará rodeando el ring, incluido el Riott Squad, que sin duda creará una especie de caos. ¿Le podrían costar a Charlotte su título? ¿Pelearán fuera del ring con Naomi, Becky Lynch y el resto para establecerse aún más como las valientes renegadas?

Ah, y en medio de todo el caos, recuérdame otra vez, ¿alguien tiene un maletín que lo ha tenido agarrado por lo que parece ser demasiado tiempo?

Fiorvanti: La teoría del maletín es interesante, especialmente por la forma en que han desestimado en gran medida el maletín de Money in the Bank en las semanas desde que James Ellsworth se apartó del lado de Carmella. Aunque no veo un segundo encuentro consecutivo de un campeonato femenino sin un final, seguramente habrá caos en cualquier lugar en el que aparezca el Riott Squad. Ha habido una muestra de unidad entre el resto de la división de mujeres de SmackDown, pero una paz a largo plazo entre Charlotte Flair y Carmella es imposible.

Tengo que imaginar que una pelea sin cuartel se producirá en algún momento durante la lucha, y si eso lleva a un final rápido y la acción se extiende al cuadrilátero nuevamente, es concebible que Flair sea absorbida, abriendo la puerta a Carmella. Personalmente, siento que Carmella podría mantenerlo hasta 2018, mientras que Flair se reestablece como una campeona dominante.

Wilansky: Todas estas posibles permutaciones, pero la única persona que hemos dejado de mencionar es Natalya, que ganó el campeonato femenino en SummerSlam. Me doy cuenta de que ella no tiene la misma visibilidad que Charlotte, o incluso Carmella y el Riott Squad, pero Natalya demostró ser una ruda sólida y una excelente campeona. ¿Hay alguna posibilidad de que logre la sorpresa, tal vez después de una interferencia de las Riotts, creando una disputa a largo plazo entre el trío recientemente promocionado y la Reina.

Fiorvanti: Realmente, no lo creo. Le tomó demasiado tiempo a Flair elevarse a la cima de SmackDown mientras forcejeaba sin causa. Al igual que su padre, está en su mejor momento cuando tiene oro, y no creo que eso vaya a cambiar pronto.

Predicción de Wilansky: Flair gana por plancha, pero después de las escaramuzas post lucha, Carmella se lleva el título.

Predicción de Fiorvanti: Flair mantiene su título, se defiende de cualquier caos y entra al 2018 con el cinturón todavía en la mano.


Los Usos (c) versus el New Day versus Shelton Benjamin y Chad Gable versus Rusev y Aiden English por los títulos en pareja

Fiorvanti: Si hubiera una entrada de enciclopedia para "lucha de relleno", el encuentro Four Way por el campeonato parejas de SmackDown fatal sería la foto de acompañamiento. Los Usos han sido los destacados de la división y New Day sigue haciendo un gran trabajo, pero ¿por qué están de vuelta en el ring juntos después de lo que parecía un final decisivo?

¿Podrían Chad Gable y Shelton Benjamin planchar a Rusev y Aiden English para tomar los títulos de forma barata? Por supuesto. Pero sería más significativo si pudieran hacerlo contra destacados establecidos como The Usos. Y aunque el reciente empujón para Rusev y English es divertido, la única razón por la que ganaron un par de luchas importantes en las últimas dos semanas es para poder tomar la caída contra quien finalmente gane este lucha.

Wilansky: Parece lo suficientemente lógico, pero hay algo sobre el empuje a Rusev y English que cada vez es más intrigante cada semana. No estoy convencido de que los colocaron en la cartelera solo para recibir la plancha, pero tampoco creo que estén listos para dejar el 2017 como los campeones del equipo de etiqueta.

Solo desearía que este fuera una lucha entre dos parejas, esos equipos serían The Usos y Benjamin-Gable. Ambos son inmensamente talentosos. Pero, como usted, el único equipo que ha dominado como ningún otro, y eso se aplica a SmackDown y Raw, sigue siendo el gran favorito para conservar los títulos.

Predicción de Fiorvanti: Los Usos hacen una barrida limpia para los campeones en Clash of Champions, y pueden construir lo que tengan contra Gable y Benjamin desde allí.

Predicción de Wilansky: Usos en una lucha entretenida que superará las expectativas.


Barón Corbin (c) contra Bobby Roode contra Dolph Ziggler por el campeonato de Estados Unidos

Wilansky: La primera pregunta que tuve hace poco más de una semana fue: "¿Por qué Dolph Ziggler es parte de esta lucha, cuando claramente se había estado gestando la construcción de una lucha uno contra uno, Baron Corbin-Bobby Roode?" Esa es la lucha que la gente quiere ver. ¿Fue Ziggler puesto en la cartelera para que pueda tomar la caída y asegurarse de que los otros dos no pierdan impulso? Por supuesto.

Pero tengo otra teoría: Ziggler dejó en claro que su tiempo en la WWE podría haber terminado. En una conversación reciente que tuve con él, sus palabras exactas, cuando le preguntaron cuál era su horario para tomar una decisión sobre si se iba a alejar de la WWE, fueron: "No voy a decírtelo, pero será muy pronto. Lo verás muy pronto".

Para mí, parece bastante obvio que él se irá. Para un tipo que ha hecho tanto por el negocio de la WWE como lo ha hecho, me pregunto si esta será una despedida feliz para The Showoff.

Fiorvanti: Entre tu historia y la aparición de Ziggler en el E & C Pod of Awesomeness, me inclino a estar de acuerdo con tu predicción de que Ziggler se va en un futuro muy cercano. Pero después de una carrera en la que perdió mucho más de lo que ganó, incluso hasta el ridículo, creo que es mucho más probable que salga con la espalda abajo.

También tiendo a pensar que no es un adiós, es hasta luego por ahora. La ausencia hace que el corazón se vuelva más cariñoso, y si Ziggler es capaz de irse por un año o dos, podría volver a construir su reputación. Le daré a Corbin la ventaja 60/40 sobre quién marcará a Ziggler en su partido, porque es probable que Roode tarde o temprano se lleve el campeonato de EE. UU. en algún momento, pero creo que es más probable que suceda en algún momento más tarde.

Predicción de Wilansky: Ziggler plancha a Corbin para ganar el título, y dos días después, en SmackDown, renuncia al cinturón y se despide.

Predicción de Fiorvanti: Corbin plancha a Ziggler para retener.


Bludgeon Brothers versus Breezango

Fiorvanti: Tiendo a pensar que este partido durará tanto como una edición típica de The Fashion Files, pero no es algo sorpresivo que estén cerrando na historia de meses en ese ridículo programa con una lucha de PPV? Si Fashion Files está realmente desterrado de la televisión como exclusivo de WWE.com, es realmente un día triste, pero en lo que respecta a esta lucha, no importaría si Breezango tuviera a The Ascension y Tully en su equipo, no van a tener una oportunidad. ¿Y pueden los hermanos Bludgeon encontrar otra sombra que no sea granate?

Wilansky: Realmente no sé qué más decir, excepto que estoy tan decepcionado que Breezango nunca se materializó en nada como equipo. Tenían tanto ímpetu cuando comenzaron los Fashion Files, y los fanáticos se volvieron locos por ellos. Y, quizás lo más importante, Fandango y Tyler Breeze son talentosos intérpretes en el ring. Que desperdicio.

Predicción de Fiorvanti: El primer día está aquí y los Bludgeon Brothers ganan

Predicción de Wilansky: Bludgeon Brothers en una victoria desequilibrada.