Anuncian primer Royal Rumble femenino a celebrarse en Filadelfia

Stephanie McMahon anunció que un Royal Rumble femenino sería parte del PPV del 28 de enero WWE

Se hizo historia en los momentos finales de Monday Night Raw cuando Stephanie McMahon anunció que el primer encuentro femenino de Royal Rumble ocurrirá en enero.

Fue otro dramático paso adelante en la evolución de las mujeres de la WWE, y la pieza de resistencia de un Raw que trazó una gran cantidad de pistas para las próximas cinco semanas y el viaje hacia el PPV del Royal Rumble.

Brock Lesnar, Braun Strowman y Kane pusieron manos a la obra, ocupando solo 11 minutos en la apertura del show antes de que los tres hombres terminaran sus intervenciones. Paul Heyman insistió en que Lesnar tuvo que intervenir, y Kurt Angle anunció una lucha de triple amenaza por el campeonato Universal entre ellos en el Royal Rumble. Lesnar luego colocó un lazo vaquero a Strowman y un F-5 Kane para sellar el acuerdo, y eso fue todo.

Abrió la puerta para que el resto de Raw se tratara de todo lo demás. Además del anuncio de Royal Rumble para mujeres, tuvimos el debut sorpresa de Hideo Itami una noche antes, completando el círculo de NXT cuando Itami se unió a Finn Balor como compañero de equipo en un momento de necesidad contra el Miztourage. Después de gran parte de un año fuera, The Revival hizo su tan esperado regreso al ring con una victoria sobre Heath Slater y Rhyno.

Drew Gulak se mantuvo firme y obtuvo la ventaja en varios puntos en su enfrentamiento para contendpor número uno contra Cedric Alexander, solo para que su sed de aceptación de Enzo Amore fuese su perdición, gracias a la distracción de la partida de Amore.

También estaba el caso de un supuesto dictador francés atrapado en un pez dorado que perdió una partida de ajedrez ante un "revivido" Matt Hardy, pero ese es un problema que es mejor manejado por alguien con un título en psicología o tres más de los que tengo.

¿Qué significa todo esto para el Royal Rumble y, más allá de eso, WrestleMania? Vamos a a analizarlo todo.

Las mujeres están listas para Rumble

En un momento que tardó en desarrollarse 30, las mujeres de Raw y SmackDown (y posiblemente NXT) obtendrán su primera lucha Royal Rumble en la edición del 30 aniversario del icónico pay-per-view el 28 de enero en Filadelfia.

Después de un período de tres años en el que hitos como Iron Man, Hell in a Cell y Money in the Bank de mujeres se convirtieron en realidad, así como el primer evento principal de pago por evento femenino, no se consigue algo más grande que un Rumble de mujeres. Claro, ha habido muchos Battle Royals en todos los programas semanales de la WWE, tanto disputando títulos como oportunidades de títulos, pero subir al escenario del Royal Rumble con una oportunidad de título en WrestleMania en disputa aumenta mucho las apuestas.

No solo establece una larga rivalidad en el campeonato que durará más de dos meses, pero al igual que la lucha del Royal Rumble que todos conocemos y amamos, viene con muchos otros beneficios adicionales. También existe el potencial de preparar el escenario para media docena de otras rivalidades a través de cómo se desarrolla la lucha, desarrollando aún más la profundidad de la narración de historias en las divisiones femeninas.

Pero también están las sorpresas que puede traer una lucha del Royal Rumble. Además de leyendas como Trish Stratus, Beth Phoenix, Lita o cualquier otro ícono que pueda volver para una ocasión tan histórica, también está el elemento de las sorpresas del Rumble. En la misma línea del debut de AJ Styles en 2016, si este fuera el momento, por ejemplo, para que Ronda Rousey hiciera sentir su presencia dentro de la WWE, volaría el techo del Wells Fargo Center.

Hay un montón de tiempo para resolver los detalles, como cuántas mujeres tendrán la oportunidad de competir y dónde caerá en la cartelera, pero este es un momento para disfrutar de un pedazo de historia.

The Revival regresa para salvar la división de parejas de sí misma

No podría haber sido más mala suerte lo que le ocurrió a Dash Wilder y Scott Dawson desde que debutaron en Monday Night Raw en abril. Menos de dos semanas después de responder a la llamada de New Day y dejar tendidos a los campeones en pareja más duraderos (y su pequeño carrito de helados, también), Wilder sufrió una fractura en la mandíbula durante un evento en vivo de NXT, la gira de despedida de la marca para The Revival.

Wilder regresó ocho semanas después, y obtuvieron victorias sobre The Hardy Boyz y Luke Gallows y Karl Anderson, solo que Dawson sufrió una ruptura de bíceps a principios de agosto. Le tomó algo más de cuatro meses de recuperación, pero Dawson volvió al ring el lunes por la noche y parecía como si no hubiera perdido un paso. The Revival colocó la primera de lo que con suerte serán muchas Shatter Machines para llevarse la victoria sobre Slater y Rhyno.

Su llegada no pudo haber sido más fortuitamente programada.

Tan buenos como los enfrentamientos han sido entre Dean Ambrose, Seth Rollins y Sheamus & Cesaro, ver alguna forma de conflicto en sencillos, parejas o relevos de seis cada semana en Raw ha quedado obsoleto. Todo el mérito recae en esos cuatro hombres, que continúan probando lugares nuevos e innovadores y diferentes ritmos para mantener las cosas frescas, pero usted podría colocar a Ric Flair y Ricky Steamboat todas las semanas para la misma audiencia y eventualmente, se cansarían de eso.

Tener la lucha que incluyó a Ambrose, Rollins y Jason Jordan enfrentando a Cesaro, Sheamus y Samoa Joe terminando con un enfoque en la lesión del brazo de Ambrose, seguido de un daño adicional hecho en un segmento detrás del escenario momentos después, es una forma de crear un espacio entre los campeones actuales y anteriores de parejas de Raw. Entre The Revival, Gallows & Anderson y cualquier otra cosa que la división de parejas de Raw pueda armar, es hora de algo fresco.

FALLOS Y ACIERTOS

• Rollins versus Jordan, que fue la primera lucha del show, probablemente no hubiera ido tan mal al principio si Rollins versus Samoa Joe no hubiese sido anunciado para empezar. Jordan está lanzando todo en su gimoteo y malcriado personaje de hijo, pero es hora de que pase algo grande entre él y Angle (quien es su padre, por cierto, si lo has olvidado). Rollins y Jordan tuvieron a través de gritos de "esto es aburrido " durante varios minutos antes de abrirse paso y ser recibida por el público hacia el final de la lucha. Los fanáticos odian a Jordan, así que denles una razón para realmente odiarlo para que la energía negativa que se envía en su dirección se canalice más fácilmente hacia un resultado positivo.

• Itami acudió al rescate de Balor como compañero de equipo, de la misma manera que Balor ayudó a Itami contra The Ascension en su debut en NXT en 2014. Después de una lesión en el hombro le robó a Itami más de un año de su carrera, y una lesión en el cuello tomara otros cinco meses, Itami finalmente tiene la oportunidad de mostrar lo que puede hacer para un público más amplio, y un Go 2 Sleep para obtener una victoria en Monday Night Raw solo puede ayudar.

• Imaginar a alguien explicando la frase "trampa de sed" a Vince McMahon o los productores veteranos de la WWE fue divertido, hasta el punto en que yo mismo tuve que buscar en google para asegurarme de que no se desangrara en algo que pudiera meterme en problemas por mencionarlo. Amore y Nia Jax son, en el fondo, la extraña historia de pareja dispareja que hemos visto tantas veces en la WWE.

• La lucha Gulak vs. Alexander fue un esfuerzo sólido para ambos hombres, sobresaliendo el Spanish Fly de Alexander y el aumento de la fisicalidad de Gulak. Ahora le toca a Alexander avanzar y demostrar que es un digno contendiente número uno para el campeonato de peso crucero.

• Otra semana, otra victoria para Asuka. Ella tiene que ser una temprana favorita prohibitiva para ganar el primer Royal Rumble femenino.
• Elias fingió amistad con Tom Brady, solo para dedicar su canción a Roger Goodell. Ese es un hombre que conoce a su audiencia.
• Las promesas de duelo entre Hardy y Bray Wyatt es probablemente la mejor manera de avanzar en el futuro inmediato, ya que parece que las semillas de la "Gran Guerra" se han plantado. Ya sea que ocurra en el complejo de Hardy o en la residencia de Wyatt, sin duda tendrá un listón muy bajo que aclarar cuando se trata de precedentes en la WWE.
• Algún día, Absolution tendrá un partido completo, ¿no?