Alexa Moreno afirma que supo controlar estrés para ganar bronce

Alexa Moreno ganó la medalla de bronce en la especialidad en salto de caballo dentro del mundial de gimnasia en Doha. EFE

MÉXICO-- Luego de obtener la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia de Doha, Catar, Alexa Moreno se mostró satisfecha por haber superado los nervios y además, afirmó que le resultó “impactante” competir con Oksana Chusovitina, la gimnasta más longeva del mundo, para de este modo obtener su presea al ejecutar una rutina con un alto grado de dificultad.

“Cada quien ha tenido sus propios obstáculos y dificultades”, expresó a su llegada a México: “Es asombroso, la verdad, estar con gimnastas que han logrado varias cosas a lo largo de los años. Yo he estado en una Final varias veces y estar al lado de Oksana Chusovitina es siempre muy impactante”.

La deportista de 24 años, que ganó bronce en la prueba de salto de caballo, dijo que le resulta “bonito estar ahí, estar con las personas que admiras, y estar conviviendo a su lado es algo fenomenal”.

Acerca de la manera como se agenció del bronce, explicó: “Yo creo que más que nada fue la tranquilidad y la calma que tenía al momento de pasar. Fue bien diferente a mis finales previas. Siempre soy una persona que se pone como muy nerviosa y las finales eran lo que más me causaba un poco de estrés”.

“Las competencias son muy diferentes entre el clasificatorio y la Final, porque no podemos calentar sobre el aparto en el que competimos; pasas directo de la fase de calentamiento a la competencia. Entonces, siempre era como un impacto muy fuerte”, indicó.

Destacó que su logró fue con base a la experiencia: “Después de haber tenido varias Finales ya sabes qué está pasando y eso fue, yo creo, lo que más ayudó a enfocarme en lo que tenía que hacer y no estar pensando en ‘ojalá no me vaya a pasar nada”.