Marco Bueno regresa a León como jugador maduro y de mayor recorrido

LEÓN -- Ya no es un niño, Marco Bueno presume madurez y asegura que regresa al León como un jugador con mayor recorrido y experiencia para ser un elemento destacado en el cuadro felino.

La última vez que Bueno había estado en el conjunto verdiblanco fue en el 2011, él tenía 17 años de edad y casi no estuvo con el equipo, pues era seleccionado nacional e iba a jugar el mundial de la categoría, donde fueron campeones del mundo.

En aquel entonces sólo jugó 58 minutos, los cuales, por su convocatoria al Tri, salvaron al León de los minutos a cumplir en la regla del menor.

Cuatro años después, el delantero vuelve con los Panzas Verdes y lo hace no para cumplir con alguna necesidad del equipo como lo fue el 2011, sino para hacer una solución.

“Estoy consciente de eso y vengo preparado física y mentalmente, además tengo más recorrido y no vengo como la primera vez, ya tengo más minutos, más goles y siento que tengo más madurez y vengo con esa intensión, integrarme y aportar más.

“Aquella vez me la pesé más en Selección que acá, ahora es diferente, vengo con la mentalidad y todas las ganas de aportar al equipo con goles y con mucho esfuerzo, que de eso no quede duda, que lo daré todo”, comentó.

Marco Bueno dejará esta semana al León para integrarse a la selección que representará al país en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y puede que vuelva hasta pasada la Jornada 1 del torneo de Apertura 2015.

FRACASO DE SELECCIONES, “UNA OPORTUNIDAD”
Más que presión por los resultados del Tri en la Copa América y en el Mundial Sub-20, donde no se cumplieron los objetivos, Marco Bueno asegura que el selectivo de Panamericanos tiene una oportunidad para dar otra cara del equipo mexicano.

“Yo no lo veo tanto así como presión, siempre los hemos visto como oportunidades de poder destacar y de sumar logros a nuestra carrera. Siempre hemos tenido esa presión, pero no la vemos como tal, el equipo está consciente de todo eso y queremos hacer un gran papel.

“Venimos de un oro en Centroamericanos, entonces el equipo está mentalizado en ganar la medalla de oro (en Panamericanos) y trabajamos para eso”, dijo el delantero Marco Bueno.

El nuevo jugador del León agradeció la apertura del entrenador Juan Antonio Pizzi para dejar la pretemporada del cuadro felino y pueda integrarse al selectivo mexicano. “Platicamos de que era importante estar en el proceso por todo lo que se viene, me dijo que le metiera con todo y que aprovechara”.