Hernández, nuevo DT de Morelia, ya piensa en descenso para 2016

MÉXICO -- El nuevo director técnico de Morelia, Roberto Hernández, se mostró confiado de la capacidad de su club para el Clausura 2015 a pesar de los malos resultados recientes, mismos que orillaron el despido de Alfredo Tena.

El estratega mexicano destacó que la prioridad será que el plantel recupere la confianza así como sumar puntos para evitar problemas porcentuales el próximo torneo.

En entrevista concedida a ESPN Radio Fórmula, Hernández manifestó que está comprometido en regresar al equipo a la senda del triunfo, pero recalcó que la prioridad es que el grupo tome confianza cuanto antes.

"Hay dos o tres prioridades, una es recuperar la confianza y la seguridad en el equipo. Son jugadores que ya han sido exitosos en otros clubes y hoy les toca estar en Morelia y no hay porque no serlo. La segunda es el trabajo de equipo porque cuando hay una situación como ésta puede ser que los jugadores se quieran salvar solos. Es importante estar todos unidos y ser solidarios tanto directivos como entrenadores y jugadores", dijo.

Hernández reconoció que no es lo mejor tomar a un equipo a mitad del torneo pero destacó que a la escuadra de Morelia todavía le restan "10 jornadas y la realidad es que nos quedan 30 puntos y todavía tenemos posibilidades", pero señaló que la intención del cuerpo técnico es conseguir unidades que les permitan no tener problemas con el descenso.

"Lo que pensamos y a lo que le apuntamos es a sumar la mayor cantidad de puntos posibles porque estamos conscientes de que el porcentaje hoy en día está bien, pero una vez pasando este ciclo deportivo, de no conseguir una buena cantidad de puntos se nos va a complicar y tendríamos problemas serios. Queremos sumar puntos y si después de eso nos alcanza para estar pensando en una liguilla, porque tenemos posibilidades matemáticas y mientras estén, vamos a pelear", expresó.

Por otro lado, el relevo de Tena rechazó que a la empresa propietaria del equipo ya no le interese el paso de Morelia y solo esté enfocada en Rojinegros de Atlas, aunque reconoció que en los últimos dos años es de llamar la atención los diversos técnicos que han pasado por la plantilla michoacana.

"Rumores ha habido muchos: si se vende o no o que si ahora les interesa solo Atlas, pero la realidad es que no y nosotros tenemos claro de que el grupo está haciendo el esfuerzo por mantener de la mejor manera a los dos equipos después el reglamento y esas cosas las tendrán que ver ellos. Nosotros sabemos que debemos que hacer un gran trabajo para regresar este equipo al protagonismo donde ha estado antes de estos dos años. El equipo ha jugado finales y no veo porque ahora no se pueda lograr", comentó.

Para concluir, Roberto Hernández, lamentó la salida de Mario Trejo de la directiva pero señaló que el grupo no debe distraerse y tiene que seguir trabajando.

"Es triste pero nuestro directivos están buscando lo mejor para que el equipo pueda funcionar, sin embargo, Mario es un gran ser humano y por el poco tiempo que lo trate tuvimos una muy buena relación y pudimos haber cosas interesante pero nos ajustamos y seguiremos trabajando", acotó.