Leandro Cufré se retiró del fútbol

Mexsport

GUADALAJARA -- El defensor argentino Leandro Cufré anunció su retiro de la practica del fútbol, tras dejar el equipo mexicano de la Universidad de Guadalajara.

Cufré publicó una carta en su cuenta de la red social Instagram en la que señaló: "He tomado la decisión de dejar este maravilloso deporte que me llevó a vivir momentos inolvidables en mi vida".

"Llevo 18 años de profesional ininterrumpidos y creo que es el momento justo de cambiar de rumbo, de disfrutar de mi familia, amigos y de devolverle al fútbol todo lo que me ha dado pero vinculado desde otro lugar", agregó.

El defensor, de 37 años, surgido futbolísticamente de Gimnasia La Plata, pasó también por Roma y Siena de Italia, Mónaco de Francia, Hertha Berlin de Alemania, Dínamo Zagreb de Croacia y por último desembarcó en México, donde decidió naturalizarse mexicano.Allí defendió los colores de Altas y actualmente militaba en Universidad de Guadalajara.

Cufré fue campeón del Mundo sub 20 en 1997, en Malasia, con el seleccionado argentino que integraban entre otros Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Esteban Cambiasso y Diego Placente.