A Alcantara se le acabó la suerte

El dominicano terminó con su racha de seis juegos con jonrón al irse de 0-4 el jueves

Actualizado el 26 de marzo de 2004
 

CIUDAD DE MEXICO (EFE) -- El dominicano Israel "Izzy" Alcántara falló cuatro veces con par de ponches, para poner fin a su racha de ocho cuadrangulares en seis juegos seguidos, que empató una vieja marca de la Liga Mexicana de béisbol.

Alcántara tuvo una mala jornada en la derrota de su equipo, los Vaqueros de la Laguna, 8-3 ante los Tuneros de San Luis, en un encuentro ganado por el mexicano Mercedes Esquer, quien colgó siete ceros y se apuntó su triunfo 210 en la liga.

"Izzy" había pegado dos jonrones el 19 de marzo, dos el 20 y dos el 21, frente a los Rieleros de Aguascalientes, y el 24 conectó dos más en un doble éxito de su equipo frente a los Tuneros, lo cual igualó el récord del mexicano Héctor Espino, impuesto en 1969.

En el cierre de las segundas series de la temporada, en la zona norte, los Vaqueros cayeron a tres rayas del líder de a zona norte, los Pericos de Puebla, que derrotaron 2-1 a los potros de Tijuana y sumaron su octava victoria seguida.

Los Pericos tiene ocho juegos ganados y uno perdido y sacan dos rayas de ventaja a los Saraperos de Saltillo, triunfadores 5-1 sobre los Rieleros de Aguascalientes con cuadrangulares de los estadounidenses Jayson Bass y Morgan Burkhart.

En el norte, los Acereros de Monclova derrotaron 5-2 a los Sultanes de Monterrey, con triunfo del mexicano Alex Carrasco y dos carreras empujadas por Domingo Castro, para decidir en la cuarta entrada.

Los campeones Diablos Rojos ganaron por primera vez como locales, al aventajar 8-6 al Aguila de Veracruz y alcanzaron en la tabla a sus víctimas del día; ahora ambos clubes están a un juego de los líderes de la zona sur, Olmecas de tabasco y Langosteros de Cancún.

El mexicano Roberto Saucedo pegó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas para encabezar el ataque de 13 hits de los Diablos, mientras en Cancún, los Langosteros se impusieron 4-2 a los Olmecas con un racimo de cuatro carreras en el primer acto y triunfo de Eduardo Salgado sobre Joel Vargas.

En otros partidos, los Guerreros de Oaxaca vencieron 11-5 a los Tigres y los Leones de Yucatán, 6-5 a los Piratas de Campeche.

Hoy sigue el torneo con los partidos Diablos-Tigres, Veracruz-Oaxaca, Campeche-Tabasco, y Cancún-Yucatán, en la zona sur, y Puebla-Monterrey, Tijuana-Monclova, San Luis-Aguascalientes y Saltillo-Torreón, en el norte.

CONTENIDO PATROCINADO