Les sirve de muy poco

Atlante y Santos Laguna empataron a 4 goles en el interliga

Actualizado el 9 de enero de 2005
 

CARSON, California (Notimex) -- Santos Laguna y Atlante empataron 4-4 lo que le da la oportunidad al Guadalajara de avanzar a la fase final del torneo Interliga en pos de un boleto a la Copa Libertadores, en partido disputado en el Estadio Home Depot.

Las anotaciones del cuadro azulgrana fueron del chileno Patricio Galaz a los siete y 38 minutos de tiempo corrido, de Carlos Ramírez (11) y del argentino Diego Garay (80), por Santos anotaron Jorge Campos (6 y 90) y Gerardo Espinoza (67) y Rogelio López (90).

Con este resultado Atlante y Santos arribaron a dos unidades en el Grupo A, por los seis del líder Toluca y los dos de Chivas que se enfrentaban en el segundo partido de esta jornada doble. Con el empate Chivas esta en la final.

Ansioso por meterse como segundo lugar del sector a la disputa por uno de los dos boletos para la Copa Libertadores, Santos Laguna sorprendió con un inicio explosivo por el triunfo y en los primeros minutos había dado un aviso sobre la meta del argentino Federico Vilar.

A los seis minutos de tiempo corrido, el conjunto lagunero tomó la ventaja 1-0 con el tanto de Campos, luego que, en una serie de rebotes tras un tiro de esquina, Rodrigo Ruiz recentró al corazón del área atlantista, donde su compañero hizo la anotación.

Santos no terminaba de festejar cuando Atlante movió desde media cancha y tomó por sorpresa a la zaga rival con un pase filtrado sobre Galaz, quien concluyó jugada veloz por el centro y de esta forma se estrenó con Atlante para hacer el empate 1-1 a los siete minutos.

Luego de la igualada, el conjunto azulgrana no sólo niveló las accciones sino que se adueñó del medio campo y del partido para verse cada vez más peligroso sobre la meta defendida por Adrián Martínez, con Galaz como su hombre más peligroso.

El dominio de los atlantistas se reflejó en el marcador con el tanto de Carlos Ramírez a los 11 minutos de juego, luego de encarar a Martínez a quien superó con un disparo que entró entre el cuerpo del guardameta y el poste derecho de la portería.

Con el marcador en contra y el ánimo por los suelos, Santos recibió el 3-1 a los 35 minutos, con el segundo de la noche en la cuenta personal Galaz, quien entró en solitario, sacó a Martínez en buena jugada y anotó para la causa atlantista.

Los dirigidos por el "Profe" José Guadalupe Cruz tuvieron varias opciones más de marcar ante la desesperación de los laguneros, que de milagro no recibiero un cuarto tanto y se fueron al descanso con la desventaja de 3-1.

Para el regreso del medio tiempo, Santos Laguna salió insistente ante un rival que esperó las llegadas santistas para contragolpear, no sin antes sufrir algunos sustos por los disparos lejanos sobre la meta de su arquero Vilar.

Sin embargo, y luego de serias llegadas de los azulgrana, Santos se acercó en el marcador 3-2 con el tanto de Espinoza, quien con la derecha prendió un servicio de tacón de Vuoso para sorprender a Vilar, quien no pudo quedarse con el balón, a los 67 de acción.

Pero los pupilos del "Profe" Cruz no bajaron los brazos y se lanzaron al frente para ampliar la ventaja y lo consiguieron a los 80 de tiempo corrido con el gol de Garay, quien en una buena jugada levantó el balón y de media vuelta venció a Martínez para el 4-2.

Ya sobre el final Santos tuvo una buena reaccion y se acercó a 4-3 con gol de López, al 90, al sorprender a la zaga atlantista y aprovechar la pésima salida de Vilar y de media tijera acercó a su escuadra. Sobre el tiempo, Campos hizo el 4-4 en un descuido más de la zaga atlantista y mató sus esperanzas de poder avanzar.

El árbitro del encuentro, Ricardo Valenzuela, tuvo una bi­uena labor y solamente amonestó a los atlantistas Horacio Cervantes, el chileno Patricio Galaz y al colombiano Víctor Pacheco.

Alineaciones:

Santos: Adrián Martínez, Jorge Campos, Gerardo Espinoza, Elgabry Rangel, Gabriel Palmeros, Carlos Cariño, Arturo Olvera (Carlos Rosales, 46), René Carrillo (Rogelio López, 81), Hugo Castillo (Armando Gallegos, 58), Rodrigo Ruiz y Matías Vuoso. DT Eduardo de la Torre.

Atlante: Federico Vilar, Mario Hernández Lash, Nimrod Medina, Horacio Cervantes, Osvaldo Lucas, Fernando Infante, Diego Ramírez, Diego Garay (Andrés Ugalde, 86), Víctor Pacheco (Adalberto Palma, 81), Patricio Galaz y Carlos Ramírez (Daniel Alcántar, 69). DT José Guadalupe Cruz.

CONTENIDO PATROCINADO