Respetan decisión del hijo de Calero; Lavallén no convence a selecciones

Servicios de ESPN.com.mx

MÉXICO -- La decisión de Juan José Calero, hijo del ex portero del Pachuca, de querer jugar por la Selección de Colombia en lugar que de la de México se toma con mucho respeto al seno de la Comisión de Selecciones Nacionales, compartió una fuente al interior de la entidad. Casos como el de Paolo Medina, quien será convocado a la Sub 17 y Óscar Whalley, portero del Zaragoza, también fueron explicados por nuestro informante.

Sin embargo, Federico Lavallén, delantero que actualmente milita en las inferiores de River Plate y juega en la Copa Chivas, no ha convencido con su futbol a los visores de la federación Mexicana de Futbol.

Entienden decisión de Juan José Calero

Se sabe que desde hace tiempo se buscó a Calero para que defendiera la playera del Tri en sus divisiones juveniles, debido a que destacan y valoran su calidad como delantero; sin embargo, la respuesta de Juan José fue que desea seguir los pasos y los deseos de su padre, por lo que se decanta por Colombia, al menos por ahora.

Esa elección se tomó con sensatez y respeto en la Comisión de Selecciones Nacionales, aunque igualmente entienden que posteriormente las condiciones pueden cambiar y el jugador decidirse por México en alguna categoría mayor, por el cariño que igualmente tiene el país. Las puertas por eso mismo, se mantienen abiertas de ambas partes.

Hijo de Lavallén todavía no convence

Otro caso que igualmente se sigue de cerca desde el interior de la Selección Mexicana en sus divisiones inferiores es el de Federico Lavallén, hijo de Pablo, ex jugador del Atlas. En este aspecto, el delantero de River Plate aspiraría para militar en la categoría Sub 20 del combinado mexicano, pero la realidad es que no termina por convencer a la gente de Selecciones Nacionales.

Justamente en estos días se le siguió más de cerca, debido a que estuvo con River en la Copa Chivas que todavía se disputa y ahí se le realizó un seguimiento todavía más cercano y en el análisis realizado no se considera que al menos por ahora esté por encima del nivel de algunos jugadores que ya se encuentran en competición en esa categoría.

Esto no quiere decir que se le cierren por completo las puertas en los equipos mexicanos en un futuro, compartió la misma fuente, sino que solamente no será considerado por el momento.

Paolo Medina será buscado para la Sub 17

Quien sí será buscado para disputar el Premundial Sub 17 en Honduras, entre el 27 de febrero y el 15 de marzo, es Paolo Medina, jugador que milita en las filiales del Real Madrid y que está por cumplir 16 años.

En este caso, se sabe que se realizarán las gestiones entre la Comisión de Selecciones Nacionales para pedirle al Real Madrid que preste al jugador para disputar este Premundial en Honduras, donde se buscará un boleto para la justa que se disputará en Chile en este mismo años.

Desde el interior de las divisiones juveniles del combinado mexicano tienen bien analizado al lateral que juega en la categoría Cadete A del conjunto merengue, y las referencias son más que positivas. Solamente se aguardará a que en el Madrid le den las facilidades para reportarse con el Tri.

Óscar Whalley, casi descartado

Mientras, un caso más y que casi está descartado para que juegue con la Selección Mexicana en una de sus categorías es el de Óscar Whalley, portero del Real Zaragoza, quien es español de nacimiento, pero su madre es mexicana, por lo que podría ser considerado para jugar con el Tri.

Al portero no se le ha llamado y no se le convocará al menos hasta el momento, debido a que se considera que en esa demarcación la competencia ya es bastante alta y está bien cubierta por jugadores como Richard Sánchez, Gibrán Lajud y hasta Raúl Gudiño, quien pasa por un buen momento en el Porto 'B'.

Además de ello, hay que tomar en cuenta que Whalley ya fue convocado por la Selección Sub 21 de España y se sabe que el propio portero desea jugar con la Furia Roja.