México cae 84-83 ante Puerto Rico en la final del Centrobasket 2016

México se quedó con las ganas de repetir el título del Centrobasket al caer en la final ante Puerto Rico por marcador de 84-83, en un torneo que sirvió como preparación para los 12 guerreros de cara a la lucha por el boleto olímpico que no pudieron conseguir en el FIBA Américas celebrado en la Ciudad de México.

La quinteta comandada por el ibérico Sergio Valdeolmillos no pudo contar con Gustavo Ayón, quien apenas hace unos días se coronaba con el Real Madrid, pero a pesar de ello mostró un gran rostro ante el anfitrión que contó con José Juan Barea y fue su principal hombre en el triunfo al conseguir 17 puntos en nueve asistencias.

Durante todo el partido los de la isla del encanto dominaron la disputa, pero México siempre encontraba de mantenerse en la pelea y fue hasta la última posesión que se definió el juego cuando los aztecas fueron incapaces de embocar un triple que les hubiera dado el triunfo para preservar la corona.

Por los 12 guerreros destacó Héctor Hernández, quien acabó el compromiso con un doble-doble cortesía de sus 20 puntos y 10 rebotes.

México buscará su lugar en Rio 2016 ante Grecia, Irán, Italia y Túnez.