Prensa destaca "fiesta" de clausura y frustración de meta olímpica brasileña

Sao Paulo- La prensa brasileña destacó hoy con amplio despliegue la "fiesta" de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y citó la frustración del país no haber alcanzado la meta olímpica propuesta, a pesar del récord de medallas obtenido esta vez como anfitrión de las justas veraniegas.

Los tres principales diarios del país elogiaron la ceremonia de clausura de los Juegos, en la que la samba de carnaval puso punto final, pero también coincidieron en resaltar el hecho de que el país anfitrión no pudo conquistar el ambicioso décimo lugar entre los países participantes y terminó en la posición número trece.

Brasil, en casa, superó con siete preseas doradas las cinco obtenidas en Atenas 2004 y con 19 totales las 17 obtenidas en Londres 2012.

El matutino de mayor circulación, Folha de Sao Paulo, reseñó en su primera página "Brasil celebra éxito de los Juegos, pero no bate la meta" y completó con el subtítulo: "Organización sorprende y el número de medallas crece, pero el país queda por fuera de los diez primeros".

En la sección de deportes, el periódico paulistano abrió con "Río celebra en Carnaval la nostalgia de los 'Juegos Maravillosos'".

El diario O Estado de Sao Paulo, en tanto, escribió en portada: "Es tri" -en alusión al título brasileño en el voleibol masculino- "Fin de fiesta" y "Brasil hace la mejor campaña, pero no alcanza la meta" y en su sección deportiva encabezó, de nuevo, con la conquista en el volei "Oro en la despedida".

"Un Río que pasó por los Olímpicos" y "Juegos de Río terminan en Carnaval y la ceremonia pone los deportistas a sambar" fueron los titulares de las ediciones impresa y digital, respectivamente, del diario O Globo de Río de Janeiro.

"Con oro en el volei, Brasil obtiene su mayor número de podios", "Aún con récord de medallas, la meta del país no fue cumplida" y "Fiesta tuvo lluvia, asientos vacíos y primer ministro japonés disfrazado", fueron los otros artículos en la primera página del rotativo carioca.

En su separata especial, el diario deportivo Lance dedicó páginas completas a los reportajes "Neymulticampeón", sobre el desempeño del líder de la selección brasileña de fútbol masculino que conquistó el inédito oro, y "Nada de 'top-10', pero...", en referencia a las críticas y aciertos de las justas.

"Evento para sentir orgullo", "Fiesta ahora en un estadio", ambas sobre la ceremonia de clausura; "Dorados , finalmente", en referencia al oro brasileño en el voleibol masculino; "Entramos para la historia" y una amplia galería de fotos completaron la edición especial de Lance.