Paralímpica mexicana entrena pese a equipo perdido

MÉXICO -- Con todo y contratiempos, la atleta paralímpica María de los Ángeles Ortiz ya se encuentra en Dubai para tomar parte en en el Grand Prix de Atletismo, aunque lamentablemente no entrena con sus arreos personales.

La lanzadora de bala viajó de México hacia Emiratos Árabes Unidos sin ningún problema, aunque al llegar a su destino no le fue entregado el equipaje completo.

Fue un viaje de 19 horas el que hizo la deportista y sus colaboradores, el doctor Eduardo de Garay, Karla Velasco (fisioterapeuta) y el entrenador Noslen Martínez González.

Para María este es uno de los viajes más fuertes del primer semestre del año, con el objetivo de tener un buen fogueo. Se codeará con las mejores del mundo en la bala, categoría f56 y f57.

La atleta ya lleva dos entrenamientos, uno en el gimnasio y otro en una silla que una amiga y competidora árabe le prestó, aunque es de otra categoría.

“Un silla o banco de lanzamiento está hecho a la medida corporal de cada competidor, de acuerdo a sus necesidades, a su estructura física, a su capacidad de movilidad, a su funcionabilidad, a la discapacidad que posee, a su estatura y cumpliendo con los estándares internacionales; debes sentirlo como una extensión de ti”, dice Ortiz.