Vanessa Zambotti busca programa de defensa personal para las mujeres

Vanessa Zambotti durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. Imago 7

La exatleta mexicana Vanessa Zambotti desea apoyar a las mujeres a través del deporte, por lo que buscará acercamientos con la próxima titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, para aplicar programas de defensa personal a través del judo.

Vanessa señaló que “en Ecuador se tenía una tasa alta de feminicidios y lo que hizo la federación de ecuador fue capacitar a las mujeres en defensa personal. Quiero que implementemos un programa que se maneja en Ecuador y se llama 'segura de ti misma'”.

La exjudoca remarcó que “este programa quiero implementarlo a nivel nacional porque le permite a la mujer defenderse y ayuda a fomentar tu autoestima. Esos programas quiero que se apliquen en México”.

Del mismo modo, expresó su apoyo a Guevara y reconoció que ella podrá ayudar a cambiar el deporte en el país, porque “la verdad el Comité Olímpico actúa de todo, menos de lo que debe ser. Sé de lo que es capaz Ana y fue deportista”.

Zambotti compartió su deseo de apoyar a las personas mayores en el país y demostrar que tienen las cualidades para competir en el alto rendimiento.

“Me gustaría ayudar mucho igual a las personas mayores. Ahorita estoy trabajando para los international senior games que son para mayores y darles la oportunidad de competir en un alto nivel”, concluyó.