Brandon Plaza logra plata en Campeonato Mundial de Taekwondo

Brandon Plaza logró la plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Manchester. Getty Images

A Brandon Plaza le decían el ‘Campeón’ desde que se integró a la selección mexicana de taekwondo. El chico de 22 años llegó a la final del Mundial de la disciplina en la categoría de 58 kilogramos y no pudo vencer al surcoreano Jun Jang, que se quedó con la medalla de oro.

Brandon se integró hace 11 años a la selección mexicana de taekwondo, casi el mismo tiempo que tenía un mexicano sin llegar a la final de la disciplina en la categoría de 58 kilógramos. Contra el surcoreano siempre estuvo abajo, apenas corría 10 segundos del primer asalto y ya estaba con cuatro puntos de desventaja.

El ‘Campeón’ Plaza luchó por remontar a su rival asiático, pero fue perdiendo terreno. Lo más cerca que estuvo el mexicano del surcoreano fue cuando el marcador estaba 5-2, a favor del asiático.

BRISEIDA ACOSTA LOGRÓ BRONCE

La mexicana Briseida Acosta logró este jueves la medalla de bronce en la categoría de femenil en la división de 73 kilos durante el Campeonato del Mundo de taekwondo.

Acosta, cuarta del ranking, sucumbió en semifinales por 19-9 frente a la gran favorita, la británica Bianca Walkden, campeona mundial en 2015 y 2017.

La mexicana se aseguró una medalla tras vencer a la colombiana Gloria Mosquera por 13-11 en cuartos de final.