Alfredo Castillo: México debe ser cuarto en Juegos Panamericanos

play
México hace historia en Barranquilla (1:31)

Colombia le sienta bien a los deportistas mexicanos en Juegos Centroamericanos, muestra de ello es conseguir más medallas de oro que en Cartagena 2006. (1:31)

El buen desempeño que ha tenido la delegación mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los obligan a comprometerse a un mejor lugar en la próxima edición de Juegos Panamericanos 2019, aseguró el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo.

“(Esperemos) tener unos Panamericanos en donde no quede en el sexto lugar como Toronto, sino estar entre los primeros cuatro lugares, y poder pelear por el tercer puesto”, mencionó Castillo en entrevista para ESPN.

Del mismo modo, expresó que el proceso que llevan en los últimos dos años ayudará a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Tenemos a 20 atletas entre los primeros 16 del mundo y podemos trabajar metodológicamente y con esa cooperación que se tenga en presupuesto México no deberá volver a bajar. Para Tokio los cuartos lugares y quintos lugares se conviertan en medalla y quedamos muy cerca. Pudimos obtener 9 o 10 medallas en Río".

Vía telefónica externó que liderar la tabla con 109 medallas de oro es de gran mérito, ya que se le ha ganado al anfitrión “Esto tiene un gran mérito y es que ellos (Colombia) quedaron en el lugar 23 de olímpicos y en Panamericanos nos ganaron”, dijo en relación a las 56 preseas doradas, 65 de plata y 74 bronces que tiene el país cafetero en Barranquilla 2018.