Sale de coma gimnasta Bruno Valencia tras accidente en competencia

GUADALAJARA – Bruno Valencia, gimnasta de 12 años que sufrió una caída durante el Nacional en Guadalajara, abandonó la sedación a la que fue inducido, por lo que se encuentra en recuperación.

José Luis García, jefe de servicios médicos del CODE Jalisco, informó a ESPN Digital que están a espera de la respuesta del menor de edad para que pueda dejar la terapia intensiva, misma en la que se encuentra desde el 11 de abril cuando sufrió el accidente.

“Estuvimos en la mañana con los papás, va evolucionando satisfactoriamente, está consciente, se le retiró la intubación, la sedación, ha platicado inclusive con sus papás, los médicos están esperando hacer una valoración neurológica especializada para ver si lo sacan a terapia intermedia y esperan para tomar la decisión de lo que viene”, indicó el médico.

Pese al avance en su recuperación, García está a espera de que Valencia no presente ningún recrudecimiento en su estado de salud.

“Va mucho mejor. En apariencia está respondiendo muy bien, esperemos no presente ninguna complicación, que siga adelante respondiendo al tratamiento terapéutico que se le está dando por parte del equipo médico del hospital”, mencionó.

El médico aclaró que el futuro del deportista “dependerá de su evolución, la evaluación neurológica y si va a necesitar algún apoyo con fisioterapia dárselo, que todo vaya bien y que no tenga ninguna secuela”.