Body Issue Latinoamérica 2017

Las espectaculares imágenes son el resultado final, pero hay mucho más detrás de escena ESPN Magazine

En 2017, por tercer año consecutivo, ESPN Magazine publicó el "Body Issue", con la participación de renombrados atletas latinoamericanos, que aceptaron quitarse los prejuicios y sacarse la ropa frente a las cámaras.

Las espectaculares imágenes son el resultado final, pero hay mucho más detrás de escena, en la producción de esta edición especial.

Aquí presentamos, uno por uno, los videos de lo que sucedió durante las sesiones fotográficas de los deportistas que se sumaron este año al desafío.

Y también, un breve testimonio de cada uno, acerca de lo que significó participar en esta producción.

ISABELLA ARCILA, COLOMBIA, NATACIÓN

"Quería lanzarme a hacer algo fuera de mi zona de confort, y espero que eso me ayude en cuanto a la idea que tengo sobre mí misma y sobre mi cuerpo", dijo Arcila, quien representó a su país en los 50 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde obtuvo un registro de 25:35, que la ubicó en el puesto N° 30 entre más de 90 competidoras.

NOELINA MADARIETA, ARGENTINA, SALTO CON GARROCHA

“Acepté la propuesta porque considero que es muy bueno que se puedan apreciar los diferentes cuerpos de acuerdo a cada disciplina, y para que la gente se dé cuenta de que cualquier tipo de cuerpo está capacitado para practicar deporte”, comentó Madarieta. "Posar sin ropa costó un poco al principio, pero a medida que la producción fue avanzando me fui soltando y llegó a ser algo natural’’.

TOMÁS LAVANINI, ARGENTINA, RUGBY

“Al principio, la sesión de fotos me puso muy nervioso”, confesó el hombre formado en el club Hindú, quien actualmente se desempeña como segunda línea titular de Jaguares y de Los Pumas. “Luego, a medida que fue pasando el tiempo, me fui soltando y lo disfruté. Lo más duro fue poner caras, como si fuera un modelo”.

SOL PICCOLO, ARGENTINA, VOLEIBOL

"¡Es muy raro! ¡Nunca antes había jugado al voley desnuda!", exclamó la joven de 1,84 metros de altura, quien formó parte del equipo que hizo historia para su país en 2016, al clasificar por primera vez a los Juegos Olímpicos en voleibol femenino. "Me encantó la propuesta, poder jugar a modelar por un rato y demostrar que el cuerpo de las deportistas es diferente al de las modelos. En el cuerpo de las deportistas se nota que los músculos están más desarrollados y marcados, y eso hace que nosotras seamos un poco más grandotas que el resto de las mujeres".

CARLOS RAMÍREZ, COLOMBIA, CICLISMO

"Esto es algo fuera de lo común. Nunca había montado una pista sin ropa y sin casco", enfatizó el bicicrosista, quien se quedó con la medalla de bronce en la prueba de BMX masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Me gustaría hacerlo de nuevo. Fue una gran experiencia, muy chévere de experimentar".

CELESTE PAZ, ARGENTINA, PÁDEL

“Como ESPN tiene una gran reputación, me animé, y me pareció muy artístico”, reveló Paz, radicada en Barcelona, España. "Cada deporte trabaja los músculos de distintas formas, y el entrenamiento también es diferente. El pádel no te hace trabajar la estética del cuerpo, lo que te hace el entrenamiento es mantenerte tonificada y en forma”.

ANDREA OLAYA, COLOMBIA, LUCHA LIBRE

"Mi deporte no tiene mucha popularidad, así que me gustó la oportunidad de hacer algo para que se vea", explicó Olaya, doble campeona sudamericana y representante de su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016. "Hay cierto tabú de que las mujeres vamos a cambiar nuestro cuerpo hacia el lado masculino, y esta es una bonita manera de demostrar que seguimos teniendo nuestro cuerpo femenino, con el agregado de los músculos que te da el deporte".

SELEM SAFAR, ARGENTINA, BÁSQUETBOL

"Me gustan los desafíos, y este era un desafío que nunca había hecho. Me sentí cómodo, me gustó y lo pude disfrutar mucho", afirmó Safar, escolta de San Lorenzo, nacido en Mar del Plata y surgido del club Kimberley de esa ciudad, y miembro del Seleccionado argentino que logró la clasificiación de los Juegos Olímpicos de Río 2016, gracias al segundo puesto en el Campeonato FIBA Américas disputado en Ciudad de México. "El entrenamiento de básquet te hace trabajar mucho las piernas, porque estás permanentemente saltando, y también te hace trabajar el torso, por eso decimos que nuestro deporte te hace estar físicamente muy completo".

BELÉN CASETTA, ARGENTINA, ATLETISMO

“Quise participar de esta producción para mostrar el cuerpo de las deportistas, que es muy diferente al de las modelos, y para derribar barreras, ya que muchas deportistas tienen complejos con sus cuerpos", comentó Casetta, poseedora del récord argentino de 3.000 metros con obstáculos y medalla de oro en en el XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo de 2016 en Río de Janeiro, Brasil, ciudad a la que meses más tarde regresaría para participar en los Juegos Olímpicos. "Me hicieron sentir muy cómoda, la producción fue muy cuidada”.

AGUSTÍN MAZZILLI, ARGENTINA, HOCKEY SOBRE CÉSPED

“Conocía el Body Issue, y me gusta, porque muestra a los deportistas en acción, con movimientos reales. Me daba pudor hacerlo, pero finalmente lo disfruté bastante", declaró Mazzilli, nacido en Monte Grande y formado en Lomas Athletic Club, y acutal miembro de Los Leones, la Selección de su país, que logró la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. "Me gusta cuidar mi cuerpo, soy un fanático del gimnasio. Al ver mi cuerpo bien, yo me siento bien. El Hockey es un deporte que exige en todo sentido. Es una disciplina que te demanda estar muy preparado aeróbicamente y que tu cuerpo se recupere lo más rápido posible”.

ALBERTO PALMETTA, ARGENTINA, BOXEO

“Decidí aceptar la propuesta del Body Issue por una cuestión de imagen, y para difundir el deporte", dijo Palmetta, quien representó a su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la categoría Peso Ligero Masculino 69 Kg, donde cayó en primera ronda con Byambyn Tüvshinbat, de Mongolia, y luego inició su carrera profesional, en la que lleva cuarto victorias sin derrotas, incluido un triunfo internacional ante el mexicano Luis Montelongo en Guadalajara, Jalisco. "El deporte le aportó a mi cuerpo salud, y es lo que reflejan los cuerpos de los deportistas. Podés ser muy bueno técnica y tácticamente, pero si no tenés una buena preparación física, te será muy difícil mantenerte en el tiempo. El cuerpo habla... y transmite muchas cosas".

MATÍAS ROBLEDO, ARGENTINA, ATLETISMO

"Había visto las fotos de otros compañeros, y me di cuenta de que, al ser movimientos tan rápidos, uno no se da cuenta de cómo trabajan los músculos en el deporte hasta que lo ve en fotos. Es increíble ", enfatizó Robledo, uriundo de Bella Vista, Corrientes, tricampeón nacional de los 100 metros, con registros de 10.60 segundos en 2014, 10.75 segundos en 2015 y 10.73 segundos en 2016. "Me gusta cuidar mi cuerpo, y no solo para la práctica deportiva, sino también por estética. Mi deporte es un deporte muy explosivo, en el que se trabaja mucho la fuerza. Eso le dio estética a mi cuerpo".