Pato: Las Heras-Los Baguales, campeón del Abierto Argentino

play
Las Heras-Los Baguales derrotó 17-15 a El Relincho y se consagró campeón (1:39)

Abierto Argentino de Pato. (1:39)

Las Heras-Los Baguales Agropharma se coronó campeón del 76° Abierto Argentino de Pato tras vencer este sábado a El Relincho SRVT por 17 a 15 en la final disputada en la Cancha N°2 del Campo Argentino de Polo de Palermo.

El campeón corría con la ventaja a su favor. Por primera vez en la historia del deporte nacional, un equipo de 40 goles disputaba una final de Abierto. En cambio, su retador ostentaba en sus filas a grandes jugadores pero que entre todos sumaban 35 tantos.

El partido comenzó con mucha expectación por ver al equipo perfecto en cancha, formado por los cuatro 10 de la actualidad del Pato: Nicolás Taberna; Ariel Tapia; Facundo Taberna y Sergio Alberti. Sin embargo, la formación duró en cancha apenas algo más de dos minutos.

Con el partido igualado 1-1 a los 2m33s de juego, Alberti chocó con el caballo de su compañero Nicolás Taberna y debió dejar el partido. En su lugar, ingresó Sergio Pedretti.

No obstante, ya en ese primer tiempo LH-LB Agropharma demostró que iba a hacer valer su diferencia de hándicap. Con una gran actuación de Ariel Tapia y Facundo Taberna, el equipo de las estrellas marcó el rumbo y se quedó con el primer tiempo por 3-1, y para el final del segundo período ya vencía 7-3. Las diferencias se ampliaron a 13-7 al cerrar el cuarto tiempo.

Del lado de Rawson, Juani Lanfranco erraba en demasía y su hermano Andrés -pilar del conjunto en la Copa El Recuerdo- no aparecía. Deba la sensación de estar todo sentenciado.

Sin embargo, la reacción comandada por los hermanos Lanfranco puso a un gol de distancia al conjunto de Rawson. La emoción se adueñó del final, pero Checho Pedretti, el suplente de lujo, el que reemplazó a Alberti, se vistió de héroe y con dos goles sobre el desenlace, dejó el partido y el triunfo del lado de Las Heras-Los Baguales.

Formaciones de la final
LH-LB Agropharma:
Nicolás Taberna (10); Ariel Tapia (10); Facundo Taberna (10), y *Sergio Pedretti (8). Total: 38. *Ingresó a los 2 minutos 33 segundos de partido por la lesión de Sergio Alberti (10).

El Relincho SRVT:
Andrés Lanfranco (10); Martín Lemme (8); Juan Ignacio Lanfranco (9), y Luciano Lemme (9). Total: 35.

Premio al goleador de la final:
Juan Ignacio Lanfranco (El Relincho) con 7 goles.

Premio al mejor jugador:
Andrés Lanfranco (El Relincho).

Premio a la caballerosidad:
Ariel Tapia (LH-LB).

Progresión LH-LB:
3-1; 7-3; 9-4; 13-7; 15-11, y 17-15.