Renuncian principales miembros US Gymnastics a raíz de caso de abuso sexual

Larry Nassar, en la corte para la audiencia en la que ha escuchado los testimonios de mujeres a las que abusó sexualmente cuando fue médico de la Federación de Gimnasia de EE.UU. Scott Olson/Getty Images

El presidente, el vicepresidente y el tesorero de USA Gymnastics han renunciado.

Paul Parilla, Jay Binder y Bitsy Kelly anunciaron que dejarán el cargo el lunes después de que los gimnastas les piden su expulsión y han declarado que fueron abusados por el ex médico deportivo de USA Gymnastics, Larry Nassar, cuya audiencia de sentencia continúa esta semana en Michigan. Antiguos deportistas olímpicos y docenas de otros han testificado en la audiencia.

El CEO, Steve Penny, fue expulsado el año pasado.

Una persona familiarizada con las negociaciones le dijo a The Associated Press que el CEO del Comité Olímpico de EE. UU., Scott Blackmun, se reunió con Parilla a principios de este mes y solicitó su renuncia. La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar sobre el tema públicamente.

En una declaración, Blackmun dijo que se necesita un nuevo liderazgo de la junta porque los líderes actuales se han "centrado en establecer que no hicieron nada malo" en lugar de apoyar a las víctimas de abuso.