Geraint Thomas y Chris Froome apuestan al Tour de France para 2019

El campeón Geraint Thomas (izq) se saluda con Chris Froome, tercer lugar, al finalizar el Tour de France de 2018. AP Photo/Laurent Rebours

MANCHESTER, Inglaterra -- Geraint Thomas y Chris Froome, actual campeón y excampeón del Tour de Francia, respectivamente, planean competir en la edición 2019 de la carrera en el que podría ser el último intento de Team Sky por el máximo premio del ciclismo mundial.

Froome no defenderá su título del Giro de Italia al enfocarse en imponer un récord con un quinto triunfo en el Tour, mientras que Thomas buscará victorias sucesivas.

Los dos ciclistas británicos han señalado que desean tener éxito a fin de ayudar a Team Sky a obtener nuevo patrocinio, ante el futuro incierto del equipo luego de la decisión de la compañía de telecomunicaciones Sky de terminar su inversión en el deporte después de 2019.

Froome, de 33 años, dijo que le resultó difícil tomar la decisión de no defender su título del Giro tras convertirse en el primer británico en conquistar esa carrera en mayo pasado.

''Me dirijo al punto en mi carrera en que empiezo a pensar en el tipo de legado que quiero dejar'', comentó. ''Y si soy capaz de ganar el Tour de Francia por quinta vez y sumarme a ese grupo de ciclistas de gran elite --sólo cuatro personas lo han logrado-- sería increíble''.

Eddy Merckx, Bernard Hinault, Jacques Anquetil y Miguel Induráin son los únicos pentacampeones de la carrera francesa.