Revelan fecha de Maratón de la Ciudad de México 2019

Maratón de la Ciudad de México. Getty Images

La trigésima séptima edición del Maratón de la Ciudad de México ya tiene fecha confirmada y únicamente están a la espera del anuncio oficial para poder abrir las inscripciones a los corredores nacionales e internacionales

El director del evento Javier Carvallo aseguró a ESPN Digital que la competencia se celebrará el próximo 25 de agosto, mientras que el medio maratón se celebrará el 28 de julio.

Carvallo compartió que para este 2019 “mantenemos patrocinadores” y la falta de un anuncio es porque “se está realizando un cambio de imagen y logotipo” por lo que esperan dar a conocer todos los detalles el próximo 20 de marzo.

Del mismo modo, expuso que la carrera de 42 kilómetros 195 metros tendrá una cantidad menor de competidores y no se alcanzarán los 38 mil 336 números vendidos de la edición de 2018. Con esto “esperamos que los corredores tengan una mejor experiencia”.

Igualmente, recordó que México realizará la competencia con la etiqueta oro entregada por la Asociación Internacional de las Federaciones de Atletismo, máximo reconocimiento que otorgan a los maratones a nivel mundial y que actualmente ostentan 38 maratones alrededor del mundo.