Eligen a Li Li Leung como presidenta y directora ejecutiva de USA Gymnastics

play
Katelyn Ohashi, la perfección hecha gimnasta (1:58)

Miembro del equipo de la Universidad de California (UCLA), la nacida en Seattle asombró con su rutina durante la competición colegial. (1:58)

INDIANAPOLIS -- USA Gymnastics anunció hoy que Li Li Leung ha sido nombrada presidenta y directora ejecutiva luego de una búsqueda exhaustiva realizada por la junta directiva, que incluyó entrevistar a una amplia gama de miembros de la comunidad de gimnasia sobre las mejores calificaciones y atributos para que un candidato tenga éxito.

"La combinación única de habilidades de negocios, experiencia administrativa y pasión por la gimnasia de Li Li la hacen perfectamente adecuada para dirigir nuestra organización en este momento importante de nuestra historia", dijo Kathryn Carson, presidenta de la Junta de Gimnasia de Estados Unidos. “Ella aporta un fuerte liderazgo, habilidades de organización y comunicación de su carrera profesional de más de dos décadas en negocios y gestión deportiva. También tiene raíces profundas en la gimnasia, habiendo competido a un alto nivel antes de pasar a la gimnasia universitaria. Estamos encantados de tener a Li Li como nuestro próximo presidente y director ejecutivo, y la Junta espera poder apoyar a Li Li en el desempeño de su visión de transformar y fortalecer nuestra organización y cultura".

Leung se desempeñó recientemente como vicepresidenta en la National Basketball Association (NBA), donde ha sido responsable de construir, liderar, negociar y administrar las relaciones con socios clave en todo el mundo. También ha participado en USA Basketball, el órgano rector nacional de este deporte en Estados Unidos. Anteriormente, fue directora general de la firma global de gestión deportiva Helios Partners, donde construyó desde cero y administró sus oficinas en China y Londres. También supervisó la estrategia de expansión global de la empresa en mercados emergentes en las regiones de Europa y Asia Pacífico.

"Me siento honrada de ser la próxima CEO de USA Gymnastics y de liderar una organización que juega un papel importante en un deporte que me importa mucho y que tuvo mucha influencia positiva en mi vida", dijo Leung. "Como todos, me exalté y me enojé al enterarme del abuso y las instituciones que decepcionaron a los atletas. Admiro el coraje y la fuerza de los sobrevivientes, y haré una prioridad para ver que sus reclamos se resuelvan. Espero colaborar con toda la comunidad gimnástica para crear más cambios en el futuro, lo que requiere que implementemos iniciativas importantes para fortalecer la salud y seguridad de los atletas y construir un plan claro e inclusivo para el futuro. Para mí, esto es mucho más que un trabajo: es una vocación personal, por lo que estoy lista para responder".

Leung comenzó su carrera de gimnasta a los 7 años. Compitió en muchos eventos de USA Gymnastics, fue miembro de un equipo de entrenamiento nacional junior de Estados Unidos y representó a su país en los Juegos Panamericanos Junior de 1988. Fue miembro del equipo de gimnasia de la Universidad de Michigan, que ganó varios títulos de Big 10 y compitió en los Campeonatos de la NCAA durante sus cuatro años en el equipo. Ella fue voluntaria como entrenadora asistente de gimnasia y obtuvo dos maestrías en la Universidad de Massachusetts-Amherst.

"La dedicación y las sólidas habilidades interpersonales y de gestión de Li Li le permiten resolver problemas empresariales complejos y establecer relaciones de colaboración con los socios", dijo Kerry Tatlock, vicepresidente senior de alianzas globales de la NBA. "Apreciamos sus muchas contribuciones a la NBA y confiamos en que continuará su éxito como CEO de USA Gymnastics".

Después de terminar en la NBA y cumplir con otros compromisos planeados, Leung asumirá su papel como CEO el 8 de marzo y tendrá su cuartel en la sede de USA Gymnastics en Indianapolis.