Gaudu se colocó segundo tras imponerse en la etapa

El francés David Gaudu (Groupama FDJ) se alzó con el triunfo en la tercera etapa del Tour de Romandía, tras imponerse este viernes al esprint en un pequeño grupo en el que figuraban todos los favoritos a la victoria final.

Un triunfo que permitió a Gaudu, que ya fue segundo en la etapa disputada el pasado miércoles, auparse a la segunda posición de la clasificación general a tan sólo 6 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Los colombianos Carlos Betancur y Winner Anacona llegaron en el Top 20 de la fracción.

En la general individual, el colombiano Carlos Betancur se clasifica en la sexta posición con un retraso de 21 segundos frente al líder Roglic.

Y es que nadie pudo contener el ataque final del corredor del Groupama, que se mostró como el más fuerte en el durísimo repecho, con un desnivel medio del 7,9 por ciento, que cerró la etapa de 160 kilómetros de recorrido con salida y llegada en la localidad suiza de Romont.

Un empinado muro en el que David Gaudu impuso su condición de mejor escalador ante el portugués Rui Costa (Team Emirates), que acabó segundo, y el esloveno Rogic, tercero con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

Pero sí sobre la línea de meta no hubo diferencias, las bonificaciones sí permitieron a Gaudu arrebatar por 2 segundos la segunda plaza de la general a Rui Costa y situarse a 6 de Roglic, que mantendrá una jornada más el jersey de líder.