Selección de hockey busca reunir medio millón de pesos para torneo

@FerOviedoG

MÉXICO -- El equipo femenil de hockey sobre pasto tiene menos de un mes para conseguir cerca de medio millón de pesos para las 18 atletas que buscan competir en un torneo internacional que se celebrará el próximo mes en Japón.

Con el compromiso de disputar los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el certamen que les ayudará a buscar un lugar en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, la selección mexicana femenil únicamente ha recibido apoyo para comprar los boletos que las lleven, pero no recibieron viáticos debido a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte aún no entrega a la federación de hockey el presupuesto para este 2019.

“Lo que nos dicen es por la falta de presupuesto. En lo que nos están apoyando es con los boletos de avión. Lo demás que son hospedajes, transporte y comidas buscamos patrocinios y hacemos diferentes dinámicas como rifas y clínicas para clubes de hockey para que nos apoyen con dinero”, declaró la seleccionada Fernanda Oviedo.

“Clasificamos a Panamericanos. Primero este torneo como es previo a Panamericano sirve de fogueo, porque es un nivel alto y de ranking muy alto y que no hemos coincidido en otros torneos y es clasificatorio para Juegos Olímpicos de Tokio”, expuso vía telefónica a ESPN Digital.

Fernanda, quien es originaria de Guanajuato, señaló que “cada una debe reunir 25 mil pesos” antes del 9 de junio, día en el que viajarán a la Ciudad de México para posteriormente volar a Asia.

“Varias personas apoyan con montos y vamos poco a poco. Cada atleta tiene la meta de obtener 25 mil y somos 18 chicas en lista, entonces cada quien tiene que conseguir esto”, explicó.

Por su parte, el Comité Olímpico Mexicano solo ha entregado una carta a los potenciales patrocinadores. “Solo nos dio una carta que dice que las donaciones son deducibles de impuestos y es el único apoyo con el que contamos”.