El rugby local tendrá un 2018 apasionante

play
Las mejores conquistas del Nacional de Clubes (2:31)

El campeonato en el que se coronó Hindú tuvo excelentes tries para mirar una y otra vez. (2:31)

BUENOS AIRES -- El calendario local para el año 2018 tendrá como principal novedad que no se disputará el Campeonato Argentino de Mayores niveles Campeonato, Ascenso A y Ascenso B. Será entonces el Nacional de Clubes la principal atracción de los campeonatos organizados por la Unión Argentina de Rugby; también se destacará en el Torneo del Interior la inclusión del Nivel “C”. El torneo de la URBA mantendrá el Top 12, en lo que será la segunda temporada con ese formato.

ARGENTINO JUVENIL
El Argentino Juvenil, que organiza la Unión Argentina de Rugby, tendrá sus primeras dos jornadas de clasificación -el 17 y 24 de marzo- tanto en Campeonato como en Ascenso, para luego encarar el “Concentrado” entre el 7 y 14 de abril.

Zonas Campeonato
Buenos Aires, Tucumán, Santafesina, Mar del Plata, Rosario, Santiagueña, Cuyo, Salta.

Zonas Ascenso
Cordobesa, Entrerriana, Sur, Alto Valle, Sanjuanina, Austral, Noreste, Oeste.


TORNEO DEL INTERIOR
Con la novedad del Nivel “C”, en el que participarán 16 clubes, representando a las Uniones Cordobesa, Santafesina, Tucumán, Uruguay, Santiagueña, Nordeste, Cuyo, Sur, Rosario, Austral, Chubut, Sanjuanina y Mar del Plata, el Torneo del Interior se amplía en 2018. A diferencia de los torneos “A” y “B”, éste se disputará por grupos pero en una sola fase de partidos.. El campeonato comenzará a jugarse el sábado 10 de marzo y las primeras dos categorías tendrán sus finales el sábado 30 de junio. En tanto, la C, se definirá el 14 de abril.

Las zonas para el Interior “A” son:
Zona 1: Lince RC, CRAI, CURNE y Montevideo Cricket.
Zona 2: Santa Fe RC, Jockey (Córdoba), Taraguy RC y Peumayén RC.
Zona 3: Liceo RC, Universitario (Córdoba), Old Resian y San Ignacio Rugby.
Zona 4: Huirapuca, Marista RC, Sociedad Sportiva y Neuquén RC.

Las zonas del Interior “B”:
Zona 1: Universitario (Mar del Plata), Roca RC, San Martín RC y Trébol (Paysandú).
Zona 2: Jockey (Villa María), Tilcara, Santiago Lawn Tennis y Aranduroga RC.
Zona 3: Universitario (Rosario), Teqüé, Sixty y Universitario (Bahía Blanca).
Zona 4: Universitario (Salta), Comercial, Marabunta y Banco RC.

Las zonas del Interior "C":
Zona 1: Córdoba RC, Carrasco Polo (Uruguay), Universitario (Santa Fe) y Cardenales.
Zona 2: Old Lions, CAPRI, Carlos Paz RC y Mendoza RC.
Zona 3: San Patricio, El Nacional, Atlético Provincial y Comodoro RC.
Zona 4: Bigornia, San Juan RC, Pucarú (Uruguay) y Los Cardos.


NACIONAL DE CLUBES

La nueva edición del Nacional de Clubes A, que tendrá nuevamente a Hindú como defensor del título, se jugará a partir del 10 de marzo y culminará el 30 de junio. En las mismas fechas se jugará el Nacional de Clubes B, que tiene a Atlético del Rosario como rey vigente. Los grupos se conformarán de la siguiente manera:

Así están compuestas las zonas del Nacional “A”:
Zona 1: Hindú, CUBA, Tucumán Lawn Tennis y Duendes RC.
Zona 2: Tala RC, Natación y Gimnasia, Belgrano Ath. y San Luis.
Zona 3: Alumni, SIC, Tucumán RC y Jockey (Rosario).
Zona 4: Pucará, La Tablada, Los Tarcos y Newman.

El Nacional “B” tendrá los siguientes grupos:
Zona 1: San Martín, GER, Universitario (Tucumán) y Urú Curé.
Zona 2: Lomas, Palermo Bajo, Sporting y Old Boys (Uruguay).
Zona 3: CASI, Old Christians (Uruguay), Jockey (Salta) y Los Tordos.
Zona 4: Regatas, Estudiantes de Paraná, Córdoba Athletic y Mar del Plata Club.

La primera fecha del A, tendrá los siguientes duelos: Hindú-Duendes, CUBA-Tucumán Lawn Tennis, Tala RC-San Luis, Belgrano Athletic-Natación y Gimnasia, Alumni-Jockey Club Rosario, San Isidro Club-Tucumán Rugby, Pucará-Newman y La Tablada-Los Tarcos.

En tanto, la primera fecha del B, comenzará con estos partidos: Gimnasia y Esgrima Ros.-Uru Curé, San Martín-Universitario de Tucumán, Palermo Bajo-Old Boys, Lomas Athletic-I.P.R. Sporting Club, CASI-Los Tordos, Old Christians-Jockey Club de Salta, Estudiantes Paraná-Mar del Plata Club, Regatas Bella Vista-Córdoba Athletic C.


URBA TOP 12 Y PRIMERA

El URBA Top 12 tendrá su segunda edición en un formato que resultó apasionante en 2017 y que tuvo a Hindú como campeón al vencer a Alumni en la final. Además, los torneos de Primera A, B y C comenzarán el 7 de abril. El 21 de ese mismo mes arrancará el Top 12: el campeón Hindú irá ante San Martín. El clásico de San Isidro se jugará las fechas 10 y 21. Las semifinales serán el 17 de noviembre y una semana después se jugará la final.

Los equipos participantes del Top 12: Belgrano Athletic, San Martin, CASI, San Luis, Alumni, Regatas Bella Vista, Pucará, CUBA, Hindú, SIC, Lomas Athletic y Newman.

Primera A: San Carlos, Olivos, Universitario de la Plata, Mariano Moreno, Atlético del Rosario, Liceo Naval, La Plata, Los Tilos, Deportiva Francesa, Pueyrredón, San Albano, Curupaytí, Banco Nación y Buenos Aires.

Primera B: Don Bosco, San Fernando, Gimnasia y Esgrima, C.U. de Quilmes, SITAS, Manuel Belgrano, Ciudad de Buenos Aires, Champagnat, Hurling, San Cirano, Liceo Militar, Los Matreros, San Patricio y Delta.

Primera C: Albatros, CASA de Padua, G y E de Ituzaingo, Daom, San Andrés, Centro Naval, Atlético Chascomús, St. Brendan´s, Luján, Los Cedros, Italiano, Vicentinos, Monte Grande y Lanús.


ASCENSO Y JUVENILES

Las distintas competiciones de ascenso de la Unión de Rugby de Buenos Aires cumplirá con diferentes fechas de largada. El Grupo II comenzará el 7 de abril, al igual que la Primera, en tanto que el Grupo III se iniciará el 21 de abril. Por el lado de los torneos juveniles, la URBA confirmó que la primera parte del certamen se desarrollará desde el domingo 8 de abril.


JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD EN BUENOS AIRES

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento, la cual busca inspirar a los deportistas para que adopten los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia. Este año se realizarán en Buenos Aires.

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años. Se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años. Se realizarán del 6 al 18 de octubre.


TIEMPOS DE SEVEN

El tradicional Seven de la Unión de Rugby de Buenos Aires ya tendría fecha confirmada para una nueva edición. La primera etapa se llevaría a cabo el 1 de diciembre.

Por su parte, el Seven de la República, que cada año pone en marcha la UAR, volvería a disputarse en Paraná el sábado 8 diciembre.