Eddie Jones: "El juego está evolucionando"

Getty Images

Eddie Jones planea cómo ganar por tercera vez el Seis Naciones y proyecta una Inglaterra que llegue en buen nivel a Japón 2019. Por eso, su búsqueda de mejorar se reinventa.

"El juego está evolucionando. El aspecto defensivo evolucionará en los próximos 24 meses porque los equipos defienden de una manera que pienso va a cambiar por la interpretación del reglamento; quiero que estemos en la cima de esa disputa que es cómo quereé defender", dijo el australiano. El aspecto ofensivo, para el ex entrenador de Japón, vendrá como "una consecuencia de los cambios defensivos que necesitarás hacer para atacar de varias formas".

Sobre la concentración realizada los dos primeros días del año, Jones destacó al tercera línea de Newcastle, Gary Graham: "Me recuerda a Robshaw".

Un regreso que Jones celebra es el de Billy Vunipola quien estuvo fuera de las canchas tras una operación de rodilla. De todas formas, el entrenador desconoce si el octavo estará listo para jugar el Seis Naciones: "Siempre esperamos que esté bien físicamente para jugar porque cuando lo está, es uno de los mejores jugadores del mundo".

"Cuando mirás las estadísticas por equipo de los metros corridos, los top 3 son Australia, Nueva Zelanda y Francia; y es una de las claves para ganar un partido de rugby en este momento: pero nosotros no estamos entre los tres. Correr metros es sobre tu situación atlética y él es uno de nuestros jugador más atléticos porque es grande, es rápido y tiene buenos pies, entonces su habilidad para llevar la pelota es importante", cerró Jones.