Del Potro fue nominado a los Premios Laureus como regreso del año

play
El 2016 según Del Potro (6:30)

"Son recuerdos que nunca se borrarán y están resumidos en este video", fue el mensaje del tandilense en Facebook. (6:30)

Juan Martín del Potro, Andy Murray y Angelique Kerber fueron nominados para los premios Laureus después de un enorme 2016.

El argentino aparece en la categoría "regreso del año" (la misma en la que lo distinguió la ATP meses atrás), junto a, por ejemplo, Michal Phelps.

El tandilense subió más de 1000 puestos en un año, fue plata olímpica en Río, ganó la Copa Davis con Argentina y se anotó triunfos ante Andy Murray, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Stan Wawrinka, entre otros.

Además de Del Potro y Phelps, la nómina la completan la atleta española Ruth Beitia, la triatlonista de Mauricio Fabienne St Louis, el británico Nick Skelton (equitación) y el esquiador noruego Aksel Svindal.

Murray, por su parte, competirá por el máximo galardón (deportista del año) junto a Usain Bolt, Stephen Curry, Mo Farah, Lebron James y Cristiano Ronaldo.

En la rama femenina, Kerber fue nominada para la misma categoría, a la par de Simone Biles (gimnasia artística), Allyson Felix, Elaine Thompson (atletismo), Katie Ledecky (natación) y Laura Kenny (ciclismo).