Copa Davis: España recibirá a Gran Bretaña en Marbella

play
Nadal se entrenó en Londres (0:27)

El español aguarda el comienzo de las Finales ATP. (0:27)

El Club de Tenis Puente Romano, de Marbella, acogerá del 2 al 4 de febrero la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis el próximo año en la que España recibirá a Gran Bretaña, tras ser elegida esta ciudad por la Federación Española de Tenis.

El municipio marbellí y el de Granada presentaron candidatura para acoger el evento deportivo, optando finalmente la federación española por la localidad malagueña.

Representantes de todas las federaciones regionales que conforman la RFET se reunieron este miércoles en Junta Directiva en Zaragoza para elegir entre las dos candidaturas pero no ha sido hasta hoy cuando se ha alcanzado la decisión definitiva.

Una elección en la que se ha contado también con la opinión de los propios jugadores de tenis, representados por el nuevo capitán del equipo español, Sergi Bruguera.

Desde un principio, la candidatura de Marbella ha partido como preferida para los tenistas al poder jugar al aire libre y además hacerlo al nivel del mar, según destacaron en su momento fuentes municipales. Acoger esta eliminatoria conlleva un canon de 400.000 euros más IVA.

Las instalaciones de tenis de Puente Romano han sido finalmente el escenario escogido, ya que cuentan con pista de tierra, pero la capacidad de público es reducida, por lo que el Ayuntamiento de Marbella ha propuesto la ampliación del graderío para acoger unos 9.000 espectadores, y así será la tercera vez que Marbella acoja la Copa Davis.

La primera vez fue en 1989 cuando sobre la misma pista de Puente Romano España se midió contra México en primera eliminatoria y la última, en 2009, cuando la plaza de toros de Puerto Banús fue escenario de la disputa en cuartos de finales ante Alemania.