Rafael Nadal causa baja en el Abierto Mexicano de Tenis

Getty Images

El Abierto Mexicano de Tenis sufrió una dura baja al perder a su primer preclasificado Rafael Nadal por un tema médico.

Acompañado por Raúl Zurutuza, director del torneo, el ibérico dio a conocer esta decisión tras resentirse de una molestia en la pierna derecha.

"Ayer en el último entrenamiento, en un movimiento, volví a notar un pinchazo en la misma área que sentí en Australia", comentó Nadal.

"Los médicos me han dicho que es imposible jugar. Me duele y no tengo elección. Siempre intento hacerlo hasta el último momento pero no está en mi. Lo siento por todos los aficionados y por los organizadores", continuó.

Pese a ello el otrora N°1 del mundo consideró que el Abierto mantendrá el gran nivel que lo ha llevado a ser considerado el mejor de Latinoamérica "tiene uno de los mejores cuadros de su historia con grandes jugadores", comentó.

Con esto, Feliciano López chocará ante el lucky looser Daniel Taro de Japón y en segunda ronda se enfrentaría al estadounidense Jared Donaldson.

En su visita a tierras mexicanas, Nadal aprovechó para lanzar una nueva línea de centros deportivos que tendrán como sede el estado de Quintana Roo.