Haas anunció oficialmente su retiro del tenis profesional

Y llegó la hora del final. Tommy Haas, a un mes de cumplir 40 años y con nueve operaciones a cuestas, anunció oficialmente su retiro del tenis profesional. El alemán, ex-Nº2 del mundo, dijo que cuelga la raqueta en el circuito ATP, tras una carrera irregular por los problemas físicos, que duró 21 años. En el tramo final, reconoce que se dio un gusto muy especial.

En 2017, Haas, muy talentoso, dueño de un genial revés de una mano, dijo que pensaba actuar por última vez en las canchas duras del US Open o bien en el ATP de Viena, bajo techo. Al fin de cuentas, jugó su último partido oficial en Kitzbuhel, hace siete meses, en arcilla.

Dueño de 15 títulos en singles, más otras 13 finales perdidas, el germano se dio el gusto de jugar en Wimbledon en 2017, gracias a una invitación especial. En los Grand Slam arribó cuatro veces a semifinales y entre los cuatro grandes su marca fue de 105-59, mientras que el total de su trayectoria entre el circuito ATP y la Copa Davis fue 569-638.

"Me retiré. Y siempre podré decir que mi última victoria fue ante Roger Federer", comentó entre risas el alemán en Indian Wells. El jugador que derrotó en 48 ocasiones a rivales Top 10 se dio el placer de vencer a su amigo en junio pasado, en octavos de final de Stuttgart, en césped, tras remontar un match point. Después de ese triunfo en su país, perdió los siguientes seis encuentros.

El teutón contó que seguirá trabajando duro como director del Masters 1.000 de Indian Wells y que se dedicará a participar en el circuito senior. "Así tengo un motivo por el que mantenerme en forma y para poder traer a mis hijas a los partidos y que me vean jugar", contó.

Sin dudas, muchos lo extrañarán. Por su calidad dentro y fuera de las canchas. Así, Haas dijo adiós tras padecer varias operaciones y con un cuerpo y una mente que ahora lo llevaron a decir basta. Y se va dejando grandes recuerdos...