Djokovic pudo con su verdugo de Roland Garros

play
Djokovic se metió en cuartos de final en Shanghai (3:21)

Sin problemas, el serbio venció a Cecchinato por 6-4 y 6-0. (3:21)

El serbio Novak Djokovic, tercer mejor jugador del mundo según el ranking de la ATP, dio un paso más hasta la conquista del Masters 1000 de Shanghai y pasó a los cuartos de final tras ganarle al italiano Marco Cecchinato por 6-4 y 6-0.

El serbio consiguió así su decimoquinta victoria consecutiva en cancha dura y le devolvió al italiano, número 21 del mundo, su derrota del mes de junio, cuando perdió contra él en los cuartos de final del Roland Garros.

Aunque a Djokovic le costó entrar en el partido y cometió algunos fallos en el primer set, entre ellos la pérdida de varias bolas de break, en el segundo parcial se mostró implacable y no le dejó anotar un solo punto al italiano.

El de Shanghai es un torneo clave para el serbio ya que, al no haberlo jugado el año pasado, sumará puntos para acercarse a su gran reto de la temporada, alcanzar el número uno del mundo ocupado por el español Rafael Nadal, ausente de este torneo.

El tenista de Belgrado aseguró a su llegada a Shanghai que se siente capaz de conseguirlo y que por ello jugará "este torneo y los que vengan como si fueran un Grand Slam".


Partidos - 11/10 - Octavos de final
Roger Federer (SUI) a Roberto Bautista Agut (ESP) por 6-3, 2-6 y 6-4
Kei Nishikori (JPN) a Sam Querrey (USA) por 7-6 (7) y 6-4
Borna Coric (CRO) a Juan Martín del Potro (ARG) por 7-5 y abandono
Matthew Ebden (AUS) a Peter Gojowczyk (GER) por 6-2 y 6-3
Kyle Edmund (GBR) a Nicolás Jarry (CHI) por 7-6 (5) y 6-3
Alexander Zverev (GER) a Alex de Miñaur (AUS) por 6-1 y 6-4
Kevin Anderson (RSA) a Stefanos Tsitsipas (GRE) por 6-4 y 7-6 (1)
Novak Djokovic (SRB) a Marco Cecchinato (ITA) por 6-4 y 6-0