De nada sirvieron los 51 puntos de Kevin Durant

TORONTO (AP) - Kawhi Leonard aportó 37 puntos, su mayor cifra de la temporada, Pascal Siakam agregó 26, el máximo de su carrera, y los Toronto Raptors se sobrepusieron a los 51 puntos de Kevin Durant para vencer el jueves 131-128 a los Golden State Warriors en tiempo extra.

Toronto amplió su racha ganadora a siete partidos, Kyle Lowry terminó con 10 unidades y 12 asistencias, Serge Ibaka anotó 20 tantos y Danny Green consiguió 13 para que los Raptors rompieran una racha de ocho derrotas en duelos ante Golden State y se llevaran un choque considerado un adelanto de una potencial final de la NBA.

Los Raptors mejoraron su marca a 19-4, la más destacada de la liga. Durant ha anotado al menos 40 puntos en tres juegos seguidos por primera vez, coronando tales actuaciones con su máximo total de la temporada. Contribuyó también con 11 rebotes y seis asistencias por unos Warriors que sufrieron su quinto descalabro consecutivo en compromisos fuera de casa. Klay Thompson anotó 23 puntos y Jonas Jerebko hizo 16 de sus 20 en el cuarto periodo y la prórroga, pero Golden State cayó ante Toronto por primera ocasión desde marzo de 2014.

Los Warriors no contaron con el base estelar Stephen Curry, que se ausentó por undécimo encuentro seguido con una lesión de la ingle izquierda. Se espera que Curry regrese a las canchas el sábado para el duelo en Detroit. Golden State tampoco contó con los lesionados Draymond Green y Alfonzo McKinnie, que no jugaron por séptimo encuentro en fila.