NETS 117, KNICKS 112

play
¿Adónde vas? Kyrie pone a Barrett en patines (0:15)

Kyrie Irving frena para crear espacio ante RJ Barrett y luego derribar el tiro en suspensión. (0:15)

NUEVA YORK -- NUEVA YORK (AP) — Era evidente por el ruido en las tribunas, incluso con apenas unos 1.600 aficionados presentes.
Era obvio por las emociones en la cancha, en donde Julius Randle tuvo que ser sujetado por sus compañeros de los Knicks después de un cobro en su contra en los últimos segundos.
La rivalidad del básquetbol en Nueva York está más viva que nunca.
“Hoy pude probarla un poco”, dijo James Harden el lunes.
Kyrie Irving anotó 34 puntos y Harden registró su 10mo triple-doble de la temporada para guiar a los Nets de Brooklyn a un triunfo 117-112 sobre los Knicks.
Harden terminó con 21 unidades, 15 rebotes y 15 asistencias en su primer partido ante los Knicks desde que llegó a Brooklyn hace dos meses para convertir a los Nets en uno de los mejores equipos de la campaña.
Randle terminó con 33 puntos, 12 rebotes y seis asistencias por los Knicks, antes de que varios de sus compañeros tuvieran que dejar la banca para contener al estelar alero que intentaba acercarse a los árbitros.
No comentó sobre sus intenciones, o sobre el cobro de violación en su contra con los Knicks abajo por tres puntos y 3,2 segundos en el reloj.
“Estaba frustrado”, dijo Randle. “Obviamente luchamos muy duro para regresar e intentar ganar el juego, así que estaba frustrado y fue básicamente sólo eso”.
Los Nets llegaron a un acuerdo para adquirir a Harden el 14 de enero, jugando mermados esa noche en el Madison Square Garden en la victoria de 116-109 sobre los Knicks. Con ese triunfo colocaron su récord en 7-6, pero están 20-7 desde entonces, incluyendo 19-4 cuando cuentan con al menos dos de sus tres súper estrellas.
Los Knicks también han jugado bien, con una marca de .500 que entusiasma a sus aficionados, que se hicieron sentir en el Barclays Center.
“Estos aficionados de Nueva York, en especial a los de los Knicks, es imposible no escucharlos”, reconoció Harden. “No sé cuantos aficionados hubo en total dentro de la arena, pero se escuchaba a muchos aficionados a los Knicks”.
Jeff Green anotó 20 tantos y los Nets llegaron a 14 victorias en 14 partidos, incluso con la ausencia de Kevin Durant en los últimos 12 debido a molestias en el tendón de la corva de la pierna izquierda.
Los Nets tuvieron ventaja de 18 a finales del tercer cuarto, pero los Knicks se acercaron 115-112 con la clavada de Randle, y luego recuperaron el balón cuando el coach Tom Thibodeau retó un cobro de falta sobre RJ Barrett a 7,7 segundos del final. Los Knicks ganaron el salto entre dos, pero a Randle se le marcó una violación y Harden congeló el juego con dos tiros libres.
Los Nets encestaron el 70% de sus disparos y finalizaron el primer cuarto arriba por cinco. Posteriormente abrieron el segundo periodo con un ataque de 14-2 para irse al frente 49-32. Brooklyn tuvo ventaja de 18 puntos con menos de dos minutos restantes en la primera mitad, antes de que Nueva York se acercara 67-55 al medio tiempo.
Por los Knicks, Barrett encestó 23 tantos y el novato Immanuel Quickley añadió 21 en el primer inicio de su carrera.