Luka Doncic jugará sus primeras semifinales con Mavericks

play
¡Quítese! Gobert estremeciendo su casa (0:19)

El francés recibe el pase de Donovan Mitchell y lanza la imponente volcada para empatar el partido. (0:19)

SALT LAKE CITY -- Por primera vez en la era de Luka Doncic, los Dallas Mavericks avanzaron a la segunda ronda de los playoffs de la NBA.

Los Mavericks se recuperaron de un déficit de 12 puntos en el medio tiempo para una victoria final de 98-96 en el Juego 6 sobre Utah Jazz el jueves, la primera victoria de Dallas en la serie de postemporada desde las Finales de la NBA de 2011.

Doncic tuvo 24 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias para dar los toques finales a la primera victoria de su carrera en la serie de playoffs en el Vivint Arena, que casualmente fue el sitio del primer cierre de postemporada de la leyenda de los Mavs, Dirk Nowitzki, hace 21 años.

La ventaja del Jazz se mantuvo durante solo nueve minutos, 32 segundos de la segunda mitad cuando los Mavs iluminaron el marcador de una manera dolorosamente familiar para el Jazz. Dallas optó por una alineación pequeña, como lo ha hecho con éxito a lo largo de la serie, y comenzó a rodar creando looks limpios desde el rango de 3 puntos, tal como lo hicieron los LA Clippers mientras se recuperaban de un déficit de 25 unidades y eliminaban al Jazz en el Juego 6 de las semifinales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada.

Los Mavs anotaron tantos triples en la segunda mitad (14, la mayor cantidad en una mitad de playoffs en la historia de la franquicia, según la investigación de ESPN Stats & Information) como el total de tiros de campo del Jazz.

Cuando sonó el timbre final, Doncic se despidió de la multitud hostil y luego celebró con sus compañeros de equipo. El Jazz empató el marcador dos veces en el último cuarto. En ambas ocasiones, Doncic respondió conduciendo y pateando a un compañero para un triple abierto, primero de Dorian Finney-Smith y el segundo de Jalen Brunson.

Utah tuvo dos oportunidades de tomar la delantera en el último minuto. Después de que el escolta de los Mavs, Jalen Brunson (24 puntos), pusiera a los Mavs dos arriba con 4.3 segundos restantes, el Jazz pidió un tiempo muerto y corrió un bonito pase dentro de los límites para darle a Bojan Bogdanovic una buena mirada desde el ala izquierda. Pero la pelota rebotó en el aro, terminando la temporada del Jazz y enviando a los Mavs a la segunda ronda.

Momentos antes, después de que Doncic fallara un corredor difícil sobre Gobert, el armador del Jazz, Mike Conley Jr., tropezó mientras navegaba en el tráfico de transición y fue llamado para un viaje con cinco segundos restantes.

Dallas dominó el tercer cuarto, superando al Jazz por un margen de 36-19. Los Mavs acertaron 8 de 12 desde el rango de 3 puntos en el cuarto, cuando Doncic anotó 10 puntos, incluidos un par de triples con paso atrás. Doncic tuvo una asistencia en el marco, pero varias canastas de Dallas fueron el resultado de un hermoso movimiento de la pelota después de que Doncic desmayó decisivamente en las trampas y los equipos dobles.

Diez de los 13 encestes de los Mavs en el cuarto fueron asistidos, incluidos nueve que llevaron a tiros sin oposición, según el seguimiento de ESPN Stats & Information.